Nemanja Radovic encuentra su sitio

BASKETZARAGOZA.NET Desde que comenzase la temporada solo ha habido un jugador de Tecnyconta Zaragoza que haya estado en los ocho quintetos iniciales. El ala-pívot montenegrino se ha asentado en los esquemas de Porfirio Fisac, alcanzando una madurez en los últimos encuentros que se extiende al equipo y que confirma la progresión del conjunto aragonés.

Pieza importante en esta evolución, el de Berane se ha mostrado como uno de los jugadores rojillos más regulares en este inicio de la Liga Endesa. Con seis de los ocho partidos en dobles dígitos, Nemanja Radovic se ha asentado como el máximo reboteador del equipo (5.1), así como segundo en anotación (11.3) y valoración (11.9). Unos números implementados especialmente en las victorias dos últimas jornadas, que han coincidido con sus mejores actuaciones como jugador de Tecnyconta Zaragoza.

Tras los 22 de valoración en Tenerife, el balcánico se regaló el domingo otra notable puesta en escena con 14 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias por su cumpleaños: “Antes del partido hablé con mis compañeros y les dije que esta sería la mejor manera de celebrarlo”, confiesa entre risas sobre el importante triunfo del domingo. “El equipo ha estado muy sólido desde el principio”, asegura destacando la cada vez mayor consistencia del equipo. “Estuvimos bien, apretamos en defensa, hicimos caso a lo que nos pidió Porfi y nos ha servido para ganar”, esgrime.

Una actitud que le permitió al cuadro maño superar a un combativo Movistar Estudiantes: “Es un equipo con buenos anotadores y que juega bien en ataque”, asegura sobre los colegiales. “Lo han demostrado anotando triples difíciles y bien defendidos”. Un empuje que no perturbó los planes de un equipo que poco a poco va encajando con lo que su entrenador quiere de él: “Pese a que el rival consiga canastas complicadas, es importante seguir trabajando bien tanto en defensa como en ataque, como hemos hecho”, finaliza satisfecho.