Nico Brussino avala la llegada de Sergio Hernández

BASKETZARAGOZA.NET El alero de Casademont Zaragoza se muestra contento con la llega de Sergio ‘Oveja’ Hernández al banquillo del conjunto aragonés. El santafesino nos descubre más sobre el técnico bahiense, al que asegura ver más que preparado para ayudar a revertir la situación, tras estar previamente a sus órdenes en Peñarol de Mar del Plata y la selección albiceleste.

 

 

Si alguien conoce bien al nuevo entrenador de Casademont Zaragoza ese es un Nico Brussino que es consciente de la complicada situación que atraviese el equipo tras la salida de Ocampo: “Es un momento delicado y no deseado”, asegura el ‘9’ rojillo ante la nunca agradable situación de tener que realizar cambios en mitad de la temporada. “Sabemos que nos hemos hecho las cosas bien, pero ya no hay excusas”, reconoce asumiendo parte de culpa y exigiendo un plus más tanto individual como colectivamente. “Tenemos que dar un paso adelante y hacer autocrítica para afrontar este momento”, subraya.

 

Labor para la que contará, a partir de ahora, con Sergio Hernández: “Me puso contento porque nos conocemos ya de hace muchos años”, recuerda haciendo alusión a sus años de convivencia y trabajo en Peñarol. “Que venga alguien con ese conocimiento es bueno”, valora el de Cañada de Gómez convencido de que ‘El Oveja’ es el hombre idóneo para encabezar la remontada rojilla. “Tiene las capacidades, el conocimiento y el carácter para afrontar este momento y ayudarnos a salir adelante”, esgrime.

 

Una meta para la que Hernández impondrá su metodología y estilo: “Es muy dinámico e intenso”, expone sobre su compatriota. “Le gusta el ida y vuelta tanto en ataque como en defensa”. Un alto ritmo de juego que exigirá el máximo de sus capacidades a todos y cada uno de los miembros de la plantilla maña. “Tenemos que estar preparados para tener un buen ritmo, que creo que será fundamental para que el equipo le vaya conociendo y tengamos buena dinámica”, justifica el santafesino.

 

El desembarco del exseleccionador argentino supone además una doble alegría al significar también la primera experiencia europea al máximo nivel para el técnico de Bahía Blanca: “Es algo que buscaba desde hace mucho tiempo”, afirma Brussino ante la gran hoja de méritos y éxitos a nivel de clubes y, por supuesto, con el combinado nacional. “Con la selección viene cosechando resultados muy buenos pero nunca se le dio la oportunidad hasta ahora”. Una chance que celebra todo el mundo del baloncesto y, sobre todo, en Argentina. “Es por eso que la gente de basket está muy contenta por este paso que dio hacia delante”, concluye.