BASKETZARAGOZA.NET El pívot del CAI Zaragoza resta importancia al hecho de que su rival del domingo (12.15 horas) cuente con uno de los juegos interiores más bajos de la competición y espera que el equipo siga progresando y sumando victorias con el regreso de los partidos al pabellón Príncipe Felipe, donde espera una gran respuesta de la ‘marea roja’.

Sobre esa vuelta al Felipe Norel lo ve claro: “Vamos a estar fuertes en casa. Creo que el equipo ha dado un salto: en Bilbao jugamos mejor que en partidos anteriores, estamos entre los ocho primeros y soy muy positivo. Ahora llega Estudiantes y si estamos tan concentrados como el pasado domingo tendremos muchas opciones de ganar. Y en casa, aún más”, apostilla. “Han sido cuatro viajes largos y duros. Todos tenemos ganas de jugar en casa, de mostrar un buen baloncesto en el Príncipe Felipe”, desea en el regreso del equipo a su coliseo.

Preguntado sobre la posibilidad de colocarse cuarto esta jornada dependiendo de los resultados, Norel  se muestra cauto: “Es bonito ponerse cuarto pero vamos poco a poco, todavía es muy pronto. Primero tenemos que ganar el partido y lo demás ya se verá jornada tras jornada. Hay que mirar la tabla al final de las primeras diecisiete jornadas y cuando completemos las treinta y cuatro”, sostiene con filosofía.

Por lo pronto, el domingo toca recibir al Tuenti Móvil Estudiantes, un rival peligroso pese a contar con un juego interior no muy alto: “El baloncesto no siempre se juega por centímetros. Tienen grandes jugadores, a Nacho Martín que hace dos años fue el jugador más valorado de la competición… Hay que respetar mucho a Estudiantes. Sin embargo, nosotros tenemos que pensar en nuestras fortalezas y en casa, con toda la ayuda de la gente, seguro que tenemos más oportunidades de vencer”, defiende.

En una Liga Endesa tan competida e igualada como la de este año el CAI tiene que recibir todavía a los finalistas de la última edición y a equipos grandes como Unicaja, Herbalife Gran Canaria y Laboral Kutxa, todos ellos retos bonitos: “Nos quedan todavía competir contra equipos grandes, pero son partidos que se tienen que jugar. Medirnos a los más grandes es lo que más me gusta a mí, y creo que a todos. Son partidos que se afrontan con mucha ilusión. Siempre es difícil ganar a equipos como F.C. Barcelona y Real Madrid pero el año pasado ya ganamos al Barça aquí y hace unas semanas lo hizo el Joventut. En esta Liga Endesa puede pasar de todo por eso la ACB es tan competitiva y una de las mejores”, argumenta sobre el nivel del baloncesto en España.

Para terminar, el ‘25’ del CAI no ha querido pasar por alto el momento de juego que atraviesa su compañero y amigo Pere Tomàs, con grandes actuaciones en los últimos encuentros: “Estoy muy contento por él. Es un gran jugador y muy trabajador. Solo espero que mantenga ese nivel porque puede rendir así”. Por su parte, Norel sigue trabajando y creciendo día a día con el equipo para alcanzar su máximo nivel: “Cada día voy mejorando pero aún no estoy donde tengo que estar. Lo importante es que como equipo vamos avanzando y cuando el equipo crece yo crezco individualmente también”, finaliza el holandés.