BASKETZARAGOZA.NET Apenas diez minutos bastaron para comprobar la fuerza mental y la decisión con la que Henk Norel afrontará la recuperación de su lesión tras la operación a la que se someterá este viernes en Vitoria. Aunque no pudo cuantificar el plazo de recuperación, sí ha medido la enorme cantidad de afecto recibido por el mundo de basket en general. El pívot holandés del CAI Zaragoza ya anuncia que volverá a su mejor versión y a dar “guerra en la pista”. Un sentido aplauso de los medios de comunicación cerró su primer discurso tras el fatídico partido ante Manresa.

¿Cómo te encuentras después de unos días?
Los primeros días estaba fatal pero ahora cada día mejor. Sé lo que ha pasado y hay que mirar hacia adelante. Operar y recuperar, eso es lo que me preocupa ahora mismo.

¿Es una lesión parecida a la que tuviste?
La sensación en la pista fue muy diferente. Pensaba que era lo mismo pero con la otra pierna me dolió muchísimo porque tuve un trozo de hueso roto y ahora no tengo nada de eso. Fue una sensación extraña.

Inminente operación.
Tenemos el mejor doctor para operar. La otra vez me operé con el doctor Cugat y ahora con el doctor Mikel Sánchez en Vitoria. He cogido otro médico porque el doctor Cugat está fuera. Son los dos mejores de Europa.

¿Te está ayudando mucho el apoyo de tus compañeros de vestuario?
Mucho. Ser tan querido aquí me emociona. La afición de Zaragoza y toda la gente de basket -no solo del CAI- me hace sentir que no estoy solo y eso me da muchas ganas para recuperarme y volver a la pista.


Norel, con sus compañeros, antes de comenzar el entreno.

El domingo no estarás en el Príncipe Felipe.
Me da mucha pena pero no estaré aquí porque hemos trabajado todo el año para ello. Es el momento que todos los jugadores quieren jugar: hemos llegado juntos y quiero estar aquí, pero primero es mi pierna.

Si ganan ante Murcia, el primer pensamiento de tus compañeros será para ti
Ellos ya han pensado mucho en mí con esa camiseta de calentamiento, con el vídeo que me han hecho: han sido dos detalles increíbles. Ahora no tienen que pensar en la mala suerte que hemos tenido sino en el presente, en ganar y en el playoff.

Con tu ausencia, había dudas sobre el juego del equipo pero ha estado bien
Contra Manresa ganamos de mucho y ante Fuenlabrada también. Estoy supercontento de que el equipo gane partidos. Espero que acabemos con 21 victorias por haber podido contribuir en estas victorias.

Hipotético cruce con Valencia
Somos dos equipos muy iguales pero tengo más confianza en nuestro equipo. Somos un grupo de buena gente y de amigos, eso se nota en la pista y en playoff eso nos ayudará

La presencia de Golubovic
No le he visto, pero va a ayudarnos porque es fuerte; juega duro.


Norel ha realizado algo de físico antes de la intervención quirúrgica.

¿Sin prisa para recuperarte?
Voy a estar mucho tiempo con preparadores físicos y fisioterapeutas. Lo positivo es que tengo los tres meses de verano para recuperarme. Estoy feliz por trabajar este verano para tener mi pierna más fuerte y dar alegrías en la pista más pronto que nunca.

¿Volverás con más energías?
Los primeros días no lo creía. Pero ahora estoy convencido de que puedo jugar al mismo nivel que hasta ahora, si no más. Esta temporada ha sido la mejor de mi carrera y pensaba que podía mejorar algunas cosas. Ahora tendré tiempo de hacerlo en aspectos físicos. Cuando tenga ritmo de partido voy a dar mucha guerra en la pista.

¿Tienes plazos de recuperación?
Para un cruzado son seis meses, pero en mi caso en la otra pierna fueron diez. Soy un pívot, mido más de 2.10, peso más de 110 kilos y eso cuenta también. Creo que es menos grave que la otra vez, espero volver pronto pero no sé si será en octubre o en marzo.