BASKETZARAGOZA.NET En su primera campaña como jugador del CAI Zaragoza, Henk Norel está firmando los mejores números de su carrera. El pívot holandés quiere trasladar la ambición del vestuario al público y para ello anima a los hinchas rojillos a llenar las gradas del pabellón Príncipe Felipe con el objetivo de que ayuden al equipo en la primera de las cinco finales (viernes, 21.00 horas) para conseguir un billete para los playoffs. Enfrente, un Blancos de Rueda Valladolid que Norel espera que se salve. “Vienen aquí a cerrar su permanencia. Les hace falta una victoria más para ello y espero que la consigan, pero después de haber pasado por el Príncipe Felipe”.

Desde sus 2,12 metros, el holandés recuerda el amargo sabor que dejó la derrota en la primera vuelta, pero está convencido de que con el apoyo del Príncipe Felipe será diferente y podrá lograrse el objetivo. “El partido que perdimos allí fue un poco raro ya que en el segundo cuarto teníamos una gran ventaja y al final caímos en la prórroga. Queremos ganarles, y si estamos fuertes, con el apoyo de la afición, llegar a los playoffs estará en nuestra mano”, confía.

 

Sin embargo, Norel se muestra cauto pero a la vez confiado en las posibilidades del equipo rojillo. “Debemos ir partido a partido. Tenemos que conseguir el máximo número de victorias posible. Valladolid es el primero y seguro que jugando con intensidad y como equipo nos irá bien”, asevera el ‘25’ rojillo.

El pívot caísta asegura que el vestuario está muy concentrado en el partido frente al Blancos de Rueda Valladolid y sabe que para conseguir las metas fijadas hay que ir partido a partido sin obsesionarse con el objetivo final. “Está claro que lo importante es la victoria, pero tendremos que dominar el juego desde el principio. Somos conscientes de lo que nos jugamos y de que tenemos un calendario en principio favorable al de los equipos con los que peleamos en la clasificación. Ahí tenemos la oportunidad de mejorar nuestra situación en la tabla. Sin embargo, aún queda temporada regular. Ahora hemos de concentrarnos en el Valladolid y ya veremos lo que viene después”, puntualiza el de Ámsterdam.

Si alguien destaca en el equipo vallisoletano, ese es Nacho Martín. El ala-pívot español destacó al neerlandés como el máximo peligro del CAI y Norel devuelve el reconocimiento. “Está jugando a un nivel espectacular, pero no me importaría si mañana mete 30 puntos y nosotros somos los que nos llevamos la victoria. Nacho es un jugador increíble y tiene gran parte de culpa de que el Valladolid esté aguantando como lo está haciendo”, sentencia.

El jugador también ha querido frenar cualquier tipo de euforia desmedida y recalca la implicación del equipo para el partido de mañana. “Somos plenamente conscientes de que todavía no estamos en los playoffs, pero tampoco queremos acabar octavos sino lo más arriba que se pueda. Estamos muy concentrados para el partido y me hace mucha ilusión disputarlo”, revela.

La realidad es que el CAI está cerca de disputar los primeros playoffs de Liga Endesa de su breve historia, y Norel sabe cuál es el secreto. “Una de las claves de esta temporada es que jugamos muy bien como equipo. Tenemos muchos jugadores con hambre y con ganas de demostrar lo que son capaces de hacer y por eso estamos logrando lo que estamos logrando. Pese a todo, queremos dar un paso más y eso pasa por ganar mañana, así que espero que venga mucha gente al pabellón; será más fácil”, concluye el pívot.