BASKETZARAGOZA.NET Tras algunas semanas de ausencia, los clínics de la Fundación Basket Zaragoza volvieron a la palestra para visitar en la tarde de ayer a los chicos y chicas del Basket Lupus. Henk Norel y Madiop Ndiaye fueron los maestros de ceremonia de una sesión de entrenamiento diferente que hizo las delicias de las jóvenes promesas del barrio zaragozano de  La Jota.

Acompañados por el director de cantera del club, Luis Arbalejo, y de los técnicos Jorge Samper y Pedro Carrillo, los jugadores de la primera plantilla cambiaron roles por un día para ser los gigantes entrenadores del centenar de jóvenes reunidos en el Instituto Pilar Lorengar, por su gran pasión: el baloncesto.

Curiosos, nerviosos e impacientes los jóvenes de la sección que coordina Chema Val recibieron ya en el patio a ambos jugadores para hacerse las primeras fotografías y firmar autógrafos allí donde fuera preciso o en lo que se tuviese más a mano, como la misma camiseta de juego. Del soleado patio se pasó al resguardo del pabellón para entrar en faena. Tras las presentaciones y sin tiempo que perder, los primeros ejercicios de una inolvidable tarde: penetraciones cruzando toda la cancha con pases de Madiop y Henk, unos contra unos… Así fue discurriendo una tarde que se hizo corta por el alto grado de diversión y entretenimiento que se vivió en el pabellón.

Pero una tarde así no podía acabarse de cualquier manera y tras la actividad y los juegos, quedaba ponerle el broche con la entrega de regalos y la firma de autógrafos -ya de manera más tranquila- que estos pequeños amantes del baloncesto guardarán a buen recaudo como recuerdo de una sesión vespertina de baloncesto muy especial.

Reportaje gráfico: Esther Casas