"Nos jugamos la vida, tenemos que darlo todo"

BASKETZARAGOZA.NET Tras volver al trabajo ayer por la tarde, Robin Benzing y Stevan Jelovac han comparecido ante los medios para analizar el trascendental duelo que aguarda a los rojillos en Manresa (miércoles, 20.30 horas) y en el que se jugará buena parte de las opciones de sellar su objetivo.

 

Al respecto Benzing se ha mostrado claro: “Tenemos dos finales y no hay excusas, solo vale ganar”, resume ante la final en el Nou Congost.  “ICL Manresa será un rival complicado porque es su último partido en casa, quizá en la ACB, y querrán acabar bien”, valora el internacional alemán. “Pero nosotros tenemos que salir y darlo todo porque nos jugamos la vida”, argumenta sobre uno de los partidos más importantes para el club.

“Es una final para todo el mundo: para nosotros, el club, la ciudad…”, enumera. “Sería terrible no tener a Zaragoza en la elite porque es un equipo arraigado en la ACB”. Por eso el alero espera la mejor versión del equipo y sin confianzas. “Si nos confiamos, nos equivocaremos porque llevan cuatro victorias pero han perdido muchos partidos ajustados”, recuerda. “Tenemos que luchar más duro que ellos y hasta el último segundo”, defiende.

Por su parte, Jelovac no quiere mirar más allá del choque ante los del Bages: “Únicamente tenemos que pensar en ganar a Manresa, sin pensar en nada más”, esgrime consciente de lo que hay en juego. “La ACB no puede estar sin Zaragoza y es nuestra obligación conseguirlo”, asume. “Pienso que somos mejores pero debemos demostrarlo en la pista y no con palabras”.

Delante, un ICL Manresa que no regalará nada: “Ellos van a luchar seguro”, advierte el serbio. “Pese a perder con el Madrid ellos estuvieron peleando hasta el final”, algo que debe empujar aún más si cabe al cuadro aragonés. “Lo he dicho siempre, creo que jugamos mejor con presión”, señala. “Si nosotros jugamos al cien por cien y defendiendo como ante Obradoiro y Joventut, ganaremos”, concluye.