Okoye: “Las cosas son mucho más fáciles cuando tienes gente con hambre”

BASKETZARAGOZA.NET Máximo anotador del conjunto aragonés tras las primeras jornadas de competición, el alero de Tecnyconta Zaragoza se muestra encantado por las bondades de un grupo que desprende buenas sensaciones. Las mismas que el cuadro maño quiere dejar en su visita el sábado al Barça Lassa (Movistar+, 20.30 horas).

Superada la primera semana de competición, el exterior se muestra esperanzado con el balance positivo del equipo: “Comenzar con dos victorias en tres partidos es muy bueno, especialmente en una liga como esta”, reconoce ante la dureza de la Liga Endesa. “En la primera, aunque no jugamos muy bien encontramos el camino para ganar y la última fue a domicilio así que creo que estamos en buena dirección”, confía.

“Somos un equipo con muchas características y todo el mundo aporta algo diferente”, afirma el internacional nigeriano. “Las cosas mucho más fáciles cuando tienes gente que tiene hambre y juega duro y bien”, admite contento aunque no satisfecho por el nivel que va mostrando el plantel rojillo. “Estamos cómodos y tenemos química, pero creo que aún tenemos margen de mejora”, reconoce Okoye.

En cualquier caso, contar con siete jugadores por encima de los diez de valoración indica ya una buena amplitud de recursos: “Demuestra que tenemos buen equilibrio”, valora el de Raleigh. “Cada partido puede destacar uno y si se junta que todo el mundo juega bien, se consiguen victorias cómodas como las del pasado sábado”, esgrime satisfecho tras el arranque del equipo. “Tenemos jugadores veteranos con gran experiencia en esta y otras grandes ligas y los jóvenes aportan mucha energía y tienen impacto en el juego”, destaca sobre la savia joven. “Tenemos una buena mezcla”, sentencia.

Un bloque que intentará tirar de solidez para infligir el sábado en el Palau la primera derrota al Barça Lassa: “Obviamente son un gran equipo, con mucha historia; pero si queremos ganar tenemos que fijarnos en lo que hacemos bien y limitar nuestros errores”, analiza sabedor del enorme potencial con el que cuenta Svetislav Pesic. “Un equipo como el Barça saca mucha ventaja de los errores, así que tenemos que centrarnos en lo que queremos y ser sólidos”, concluye con los cinco sentidos puestos en la visita a la ciudad condal.