Todo a una carta

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza regresa hoy al trabajo para comenzar a preparar el duelo frente al MoraBanc Andorra (domingo, 17.00 horas). Una decimoséptima jornada en la que el cuadro aragonés apurará sus opciones de clasificación para la Copa del Rey, en un escenario en el que solo le vale ganar y esperar resultados favorables de los partidos de sus rivales directos.

Con cuatro pasajeros ya a bordo para la cita en la capital, los cabezas de serie Barça Lassa (14-2), Kirolbet Baskonia (12-4), Real Madrid (12-4) y Unicaja (11-5), y dos virtualmente clasificados, Iberostar Tenerife (10-6) y Valencia Basket (10-6), la emoción se centra en las últimas dos plazas disponibles: la reservada para uno de los otros dos conjuntos madrileños como anfitrión, Montakit Fuenlabrada (6-10) o Movistar Estudiantes (5-11), y la que se disputan BAXI Manresa (9-7), Divina Seguros Joventut (9-7) y Tecnyconta Zaragoza (8-8).

Con este panorama, a tan solo una victoria de la séptima plaza, el conjunto rojillo ha de ganar a MoraBanc Andorra, esperar la derrota de los conjuntos catalanes y revertir el basketaverage desfavorable de -35 que tiene frente al de +14 de los de Bages y el -16 de los verdinegros. Así pues, Tecnyconta Zaragoza lograría la clasificación si venciendo y cayendo BAXI Manresa frente al Real Madrid, la diferencia de puntos entre ambos resultados es superior a 49; y si habiendo vencido en su compromiso y perdiendo Divina Seguros Joventut en Burgos la suma de la diferencia de estos resultados es superior a 19 puntos.

Si se diera la circunstancia de que al acabar la jornada la diferencia de puntos fueran exactamente esas, lo que significaría que los maños hubieran neutralizado su basketaverage desfavorable, el siguiente criterio que debería tenerse en cuenta es el de los puntos a favor anotados durante la primera vuelta. Apartado en el que, tras dieciséis jornadas de competición, Tecnyconta Zaragoza acumula 1.316, por los 1.304 de BAXI Manresa y los 1.240 que suma Divina Seguros Joventut. Las cuentas están claras y los rojillos se juegan todo a una carta.