BASKETZARAGOZA.NET El comienzo de la temporada para el CAI Zaragoza está cercano y el equipo continúa mejorando su juego, especialmente en los movimientos defensivos, uno de los puntos claves en el estilo de juego que desea José Luis Abós. El equipo va cogiendo confianza y ensamblando las piezas nuevas del proyecto. El CAI Zaragoza no pudo contar ayer ante La Bruixa d'Or con los georgianos Sanikidze y Shermadini, además del lesionado Roll. Pere Tomàs se está mostrando como uno de los juagadores más sólidos en este arranque de pretemporada.

En el último partido ante Manresa fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos y asume que la mejoría del equipo es paulatina. “Cada día estamos mejorando, nos estamos acercando más a lo que queramos ser como equipo pero hay que seguir trabajando. Es pretemporada pero cada vez se está acercando más la temporada y hay que jugar con intensidad”, dijo tras el encuentro. El jugador mallorquín ofreció ayer una de sus mejores actuaciones de la pretemporada: “Estoy contento de hacerlo bien con el equipo pero hay muchas cosas que mejorar aunque estuve mejor anotando”, dijo.

El ritmo de intensidad y de partidos de competición va a verse acrecentado a partir del próximo 16 de Octubre cuando dé comienzo la Eurocup y los de Abós deban disputar dos partidos por semana. “Va a ser una temporada dura y tenemos que estar físicamente al mejor nivel e intentar competir al máximo en todo los partidos”, dijo el alero balear.

Al equipo solo le queda un partido más de preparación ante otro rival de ACB, Gipuzkoa Basket, y el conjunto caísta quiere ir a Ejea de los Caballeros para lograr una victoria para cerrar la pretemporada. “Aunque sea un amistoso, todo el mundo quiere ganar siempre. Vamos a seguir trabajando porque la Liga Endesa ya está aquí”, afirmó Pere Tomàs finalmente.