A por la primera en el Buesa Arena

BASKETZARAGOZA.NET El Tecnyconta Zaragoza viaja a Vitoria para medirse al Baskonia en la novena jornada de la Liga Endesa (domingo, 18.00 horas). El conjunto aragonés buscará su primer triunfo en el Buesa Arena, lo que supondría un importante espaldarazo antes de encarar una semana de descanso clave para recuperar jugadores.

Los rojillos no podrán contar para la cita con Martynas Gecevicius ni con Sergi García, ambos recuperándose de sus respectivas roturas de fibras. Por el contrario, Andreu Casadevall espera contar con un Tomás Bellas que se ha ido incorporando progresivamente durante la semana al trabajo del equipo, tras las molestias que le impidieron acabar el encuentro del pasado domingo frente al Montakit Fuenlabrada (80-75). El base madrileño será duda hasta el último momento, por lo que Adas Juskevicius será el encargado de dirigir el ataque rojillo, una vez está más integrado en la disciplina del equipo.

Por su parte para Baskonia será el tercer partido esta semana, al contar con doble compromiso de Euroliga. Después de caer el martes en el PalaBancoDesio frente al EA7 Emporio Armani Milán (88-76), los vitorianos se redimieron el jueves al vencer al Brose Baskets Bamberg en casa () y mantener firmes sus opciones de estar en el playoff de la máxima competición continental. Con el chip de la Liga Endesa, donde el conjunto vasco marcha en sexta posición (5-3), Baskonia querrá resarcirse en su vuelta a casa de la derrota de la pasada jornada en La Fonteta (99-91), para reengancharse al vagón que comanda la tabla.

Para ello Sito Alonso no podrá contar con el ala-pívot Toko Shengelia, máximo anotador del equipo (14.3 puntos). Una circunstancia que no debería afectar en un conjunto que se sitúa como el segundo mejor ataque de la liga (87.63) y en el que otros cuatro jugadores superan la decena de puntos por encuentro. Mucho talento con amplia experiencia en la NBA, entre el que destaca Shane Larkin (12.3 puntos, 5.5 asistencias), que viene de hacer grandes partidos. Junto a él, Beaubois, Blazic, el multiusos Hanga por fuera y el talento interior de Bargnani y Voigtmann son los principales argumentos con los que se encontrará el Tecnyconta Zaragoza en su búsqueda de asaltar el Buesa Arena por primera vez.

LIGA ENDESA (Jornada 9)
Encuentro: Saski Baskonia – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: Fernando Buesa Arena
Fecha: domingo 20 de noviembre
Hora: 18.00
Árbitros: Conde, Martínez Fernández, Martínez Díez
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 55)