A por la tercera ante el Barça tres años después

BASKETZARAGOZA.NET La Liga Endesa regresa este fin de semana al pabellón Príncipe Felipe con la visita del F.C. Barcelona Lassa (domingo, 18.00 horas). Un encuentro que servirá para calibrar cómo le ha sentado el parón a un Tecnyconta Zaragoza que luchará por retomar la senda de la victoria y romper la racha de triunfos blaugranas sobre el cuadro rojillo.

La tarea se antoja complicada, especialmente por dos motivos: en primer lugar, por el gran momento que atraviesan los de Sito Alonso y, en segundo, porque los catalanes han mantenido el ritmo competitivo durante el parón con la disputa de la novena jornada de la Euroliga. A ello se une el histórico de enfrentamientos entre ambos conjuntos, en el que el F.C. Barcelona Lassa ha impuesto su potencial en catorce de sus dieciséis enfrentamientos en la elite del baloncesto español. Sin embargo, Tecnyconta Zaragoza se agarra a las dos victorias que ha conseguido arrancar ante su rival del próximo domingo.

Mucho tiempo ha pasado de la primera, el 24 de octubre de 2010 en el Palau con aquella canasta de Sam Van Rossom (70-71). Más reciente es la única cosechada en el Príncipe Felipe, conseguida en la campaña 2013-2014 (85-79). Desde entonces, y pese a los numerosos cambios que han experimentado ambas plantillas, el F.C. Barcelona se ha impuesto en los seis siguientes encuentros, racha que Tecnyconta Zaragoza tratará de truncar en su vuelta a la competición y de nuevo con el apoyo de su ‘marea roja’ desde la grada.