Anna Cruz, presentada en Hiberus Tecnología

BASKETZARAGOZA.NET La escolta catalana ha vivido esta mañana su puesta de largo como jugadora de Casademont Zaragoza en el espacio Hiberus Ecosystem de nuestro partner tecnológico. Un acto en el que la flamante nueva incorporación del cuadro maño ha estado acompañada por el director deportivo del club, Pep Cargol, y donde ha explicado las razones que le han llevado a unirse al proyecto aragonés.

 

 

Después de los días de reflexión que se dio tras su salida de Kutxabank Araski, Cruz ha expuesto sus razones para llegar Zaragoza: «Es un proyecto ilusionante», resume la barcelonesa. «Es una apuesta basada en la confianza por las dos partes», sostiene contenta por el trato que el club dispensa a la recién creada sección femenina. «Se trata de un proyecto diferente a lo que estamos acostumbrados en Liga Femenina por la apuesta fuerte que hace con el deporte femenino, tratándolo igual», destaca sobre el compromiso de Casademont Zaragoza. «Es algo que echamos de menos las deportistas», apostilla.

 

Pese a contar tan solo con una jornada de trabajo con sus nuevas compañeras, la ‘51’ rojilla se ha demostrado conocer perfectamente el equipo: «Hay jugadoras con mucho talento», defiende convencida de que la mejor versión aún está por llegar. «Hay mucho margen de mejora y eso es algo muy positivo», tanto individual como colectivamente. «Personalmente quiero sumar todo lo que pueda y ver cómo va esta segunda vuelta». Quince jornadas en las que confía volver a disfrutar del baloncesto. «Espero que sea mejor y que todos vayamos hacia arriba». Misión que arranca mañana con su posible debut ante Cadí La Seu: «Se nota diferencia de entrenar de manera individual a entrenar en dinámica de equipo, pero estoy bien», esgrime ansiosa por volver a vestirse de corto. «Vengo con ilusión, con ganas de aportar todo lo que tengo y de sumar».

 

Con lo colectivo como principal bandera y desde la experiencia que le dan los años, para la campeona de WNBA, que ha dejado claro que no le importa combinar las posiciones de base y escolta, trascienden al parqué: «No me marco ningún objetivo estadístico o de resultados», asevera centrada en disfrutar del trayecto. «Me gustaría sentir la confianza del cuerpo técnico y de las compañeras», apunta. «El baloncesto, además de un deporte físico es mental, y eso es un punto muy importante». Una reflexión global sobre el deportista que encaja con lo que se ha encontrado a su llegada. «Quiero sentir ese apoyo y lo estoy notando desde el día uno», agradece antes de rematar. «Al final, si el deportista siente eso, su rendimiento en la pista va a ir a mejor».