Presentada la temporada 2018-2019 de la Liga Endesa

BASKETZARAGOZA.NET ¡Ya está aquí una nueva temporada de la Liga Endesa! El Auditorio de la sede de Endesa en Madrid ha sido el escenario de la gala con la que se alza el telón del curso 2018-2019 de la mejor liga de Europa. Un acto que ha contado con la representación de Jonathan Barreiro por parte de Tecnyconta Zaragoza y que ha estado presentado por David Broncano y Carol García.

La gala, que se ha podido seguir en directo y en exclusiva a través de #Vamos, de Movistar+, ha arrancado al grito de “¡Despierta, volvemos!”, gancho del spot con el que la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) arranca la temporada 2018-2019. Con Endesa como sede y patrocinador principal de la competición, su consejero delegado, José Bogas, ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes, acompañado por Antonio Martín, presidente de la ACB.

Junto a ellos han estado presentes, otras personalidades del mundo del baloncesto coo Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española, Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, así como las dieciocho estrellas de los equipos que tomarán parte dentro de dos semanas del arranque de la competición:

Adam Hanga (Barça Lassa), Justin Doellman (BAXI Manresa), Henk Nor (Cafés Candelas Breogán), Alberto Corbacho (Delteco GBC), Xabier López-Aróstegui (Divina S. Joventut), Markus Eriksson (Herbalife Gran Canaria), Javier Beirán (Iberostar Tenerife), Jayson Granger (Kirolbet Baskonia), Pepe Pozas (Monbus Obradoiro), Christian Eyenga (Montakit Fuenlabrada), Moussa Diagné (MoraBanc Andorra), Edgar Vicedo (Movistar Estudiantes), Sergio Llull (Real Madrid), Dino Radoncic (San Pablo Burgos), Ovie Soko (UCAM Murcia), Jaime Fernández (Unicaja) y Joan Sastre (Valencia Basket).

Por parte de Tecnyconta Zaragoza, el alero Jonathan Barreiro ha sido el encargado de representar al club: “La temporada arranca con mucha ilusión”, confirma el de Cerceda. “Somos un equipo nuevo pero todos mis compañeros están muy mentalizados de que este es un año de cambio y que Zaragoza quiere estar lo más arriba posible”. Lucha que se inicia dentro de dos semanas con la visita a Vitoria: “Todos sabemos el potencial de Kirolbet Baskonia”, afirma reconociendo al subcampeón de la pasada Liga Endesa. “Tenemos que hacer un partido perfecto si queremos ganar allí, el año pasado lo hicimos y queremos repetir”. Un ambicioso deseo con el que dar la bienvenida al nuevo curso.

Reportaje gráfico: ACB Photo/E. Cobos