Casademont Zaragoza visita a Unicaja en su último desplazamiento del año

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés afronta su última salida del 2019 con su desplazamiento a Málaga para medirse al conjunto andaluz (sábado, 18.00h). Un complicado examen en el que el cuadro rojillo estará acompañado por los seguidores que integran el viaje organizado por el club y que, en el caso de conseguir el triunfo, serviría para certificar matemáticamente la clasificación para la Copa que se celebrará precisamente en la capital de la Costa del Sol.

 

Sin apenas descanso tras el trascendental triunfo del pasado miércoles frente a Besiktas Sompo Sigorta en el pabellón Príncipe Felipe (80-73), el conjunto de Porfirio Fisac afronta una nueva prueba a domicilio ante un Unicaja que quiere seguir en ascenso y llegar como anfitrión a la Copa como uno de los ocho primeros clasificados. En esa línea, los de Luis Casimiro dieron un gran pasado el pasado fin de semana derrotando al Barça en el Palau Blaugrana, con una gran exhibición ofensiva (95-105). Así las cosas, Unicaja llega al duelo como uno de los siete conjuntos empatados del quinto al undécimo puesto de la tabla con un balance de siete victorias y seis derrotas. Una encarnizada lucha de la que quieren salir bien parados haciendo buena ante su gente la victoria en la ciudad condal.

 

Encarrilado su pase a la siguiente fase de la EuroCup desde la semana pasada, Unicaja centra todos sus esfuerzos en la competición doméstica, haciendo anecdótica su derrota del martes en Italia frente al Dolomiti Energia Trento (88-76). Además, el reciente refuerzo de Darío Brizuela (11 puntos, 3 rebotes) para su perímetro añade más pólvora a una línea exterior comandada por el potencial físico de Josh Adams (13.9 puntos, 2.7 asistencias) y que cuenta también con otro nacional de primer nivel como Jaime Fernández (9 puntos, 10.9 de valoración). Una línea exterior que completan jugadores físicos como Axel Toupane y Melvin Ejim, el versátil Adam Waczynski y que se complementa con una gran batería interior en la que destacan Deon Thompson, Frank Elegar, Volodomyr Gerun y Carlos Suárez.

 

Para combatirlo, Casademont Zaragoza cuenta con la duda de Javier Justiz, quien solo pudo disputar un minuto en el partido de la Basketball Champions League y que a D.J. Seeley, cuyo concurso también está en el aire, debido a un golpe en la espalda que le impidió competir el miércoles. Quien sí estaría es Fran Vázquez, para vivir un siempre especial regreso a Málaga, donde vivió seis temporadas de su extensa y exitosa trayectoria. El gallego será pieza importante, más aún si se confirma la baja del cubano, para dirimir la intensa batalla que se prevé entre dos conjuntos que destacan como dos de las tres mejores defensas del campeonato y que brillan también en el apartado de los rebotes, especialmente ofensivos. Una exigente batalla a domicilio que exigirá lo mejor en aras de alcanzar el atractivo premio de reservar su plaza en el torneo del K.O.

 

LIGA ENDESA (Jornada 14)
Encuentro: Unicaja C.B. – Casademont Zaragoza
Lugar: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena
Fecha: sábado 21 de diciembre
Hora: 18.00
Árbitros: Calatrava, Serrano, Baena
Retransmisión: Movistar+ Deportes (dial 53) y Aragón Radio