Casademont Zaragoza despide 2019 recibiendo a Kirolbet Baskonia

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés echa el telón a su fantástico año 2019 midiéndose al Kirolbet Baskonia con el objetivo de ponerle la guinda al pastel (sábado, 20.30 horas). Los rojillos, con el billete a la Copa del Rey conseguido, buscarán su decimosegunda victoria del curso ante un renovado rival que se juega su clasificación en estas tres últimas jornadas de la primera vuelta.

 

Casademont Zaragoza cierra el año en casa y buscará hacerlo con el colofón de un nuevo triunfo ante su ‘marea roja’. Una vez conseguido el billete para la Copa del Rey tras cuatro años de ausencia, con la victoria del pasado fin de semana en Málaga (75-81), los hombres de Porfirio Fisac, con la duda de Justiz, buscan nuevos retos. El primero de ellos, tal y como se ha encargado de reiterar el segoviano en rueda de prensa, es el de sumar doce victorias en la primera vuelta. Una meta que el vestuario no quiere dilatar y tratará de conseguir aprovechando el factor Príncipe Felipe. Sin embargo, la empresa no será nada fácil, con la visita a la capital aragonesa de un Kirolbet Baskonia que se encuentra inmerso en una intensísima pelea por alcanzar una de las cuatro plazas restantes para estar en la competición copera del próximo mes de febrero en Málaga.

 

Los vitorianos llegan a Zaragoza en el pelotón de siete equipos empatados con un balance de siete victorias y siete derrotas, tras caer la pasada jornada en casa frente al San Pablo Burgos (74-82). Choque en el que ya no estuvo al frente del equipo Velimir Perasovic, cesado para dar entrada a un Dusko Ivanovic que volverá al Príncipe Felipe apenas diez días después de hacerlo como técnico del Besiktas Sompo Sigorta. El montenegrino vivirá su segunda etapa al frente de un Kirolbet Baskonia al que dirigió durante la etapa más laureada del club y tratará de estrenarse con triunfo en la Liga Endesa, tras debutar con una dolorosa derrota el pasado jueves en Euroliga frente al ALBA Berlin (81-57). Pero la llegada del técnico no ha sido la única, pues la entidad alavesa se hizo semanas antes con los servicios del exrojillo Sergi García para reforzar un equipo que sigue contando con Tornike Shengelia (17.4 puntos, 5.6 rebotes) como su jugador más destacado.

 

El georgiano lidera una escuadra plagada de calidad, pese a las bajas de Granger y Garino, en la que también destacan piezas con recorrido en la entidad blaugrana como Matt Janning (9.1 puntos, 43.6% en triples) y Shavon Shields (10.6 puntos, 3.5 rebotes), así como fichajes de renombre como Pierria Henry (12.6 puntos, 47.3 % en triples) y el exNBA Nik Stauskas. Por dentro, el gigante Youssoupha Fall (2.20) y el poderoso Michael Eric aportan intimidación y capacidad física a un equipo tan plagado de talento como peligroso. Por ello, a pesar del irregular comienzo de campaña de su rival, Casademont Zaragoza no se fía y es consciente de que tendrá que dar el máximo ante la necesidad de los vascos, que ya han dado muestras de su potencial como visitante con las victorias en Tenerife, Santiago y Murcia. El último baile de 2019 está a punto de comenzar.

 

LIGA ENDESA (Jornada 15)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Kirolbet Baskonia
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: sábado 28 de diciembre
Hora: 20.30
Árbitros: García González, García Ortiz, Alcaraz
Retransmisión: #Vamos (dial 8) y Aragón Radio