Casademont Zaragoza cierra la primera vuelta visitando a Spar Gran Canaria

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés afronta uno de los viajes más largos de la temporada para enfrentarse a un rival directo en la clasificación, Spar Gran Canaria (sábado, 19.00 horas). Las mañas intentarán frenar su dinámica de cinco derrotas consecutivas ante las insulares para sumar su quinta victoria del curso y llegar la mitad curso recuperando buenas sensaciones.

 

 

Separadas por una victoria en la zona baja de la tabla, ambas escuadras buscan escapar lo antes posible de esa situación y los enfrentamientos directos como el de este fin de semana cobran especial relevancia. No en vano, si Casademont Zaragoza lograse vencer a las canarias se habría impuesto a los rivales que están por detrás de él en la clasificación. Sea como fuere, aunque mínimamente, la dinámica de Spar Gran Canaria es mejor que la de las aragonesas, ya que hace tres jornadas consiguieron imponerse a IDK Euskotren (72-66) en el escenario del encuentro de mañana. Antes, y tras un complicado inicio de curso en su regreso a la elite del baloncesto nacional, las de José Carlos Ramos vencieron a domicilio a Aleter Enersun Al-Qázeres (66-80) y Quesos El Pastor (72-80) para salir de los puestos de descenso.

 

En cuanto a nombres propios, el choque vivirá varios duelos interesantes. Las dos máximas anotadoras de la Liga Femenina Endesa, Sparkle Taylor (20.29) y Markeisha Gatling (20.07) estarán frente a frente. Y, al mismo tiempo, la pívot estadounidense, líder de la competición en valoración (20.5) se cruzará con la segunda, Sika Koné (20.21). Sin embargo, sobre el parqué, el duelo más directo de Gatling será el que le mida a Kai James, la tercera gran referencia de Spar Gran Canaria. Un juego interior, el formado por la estadounidense y la malí, que obligará a una gran exigencia física a Casademont Zaragoza, ya que ambas son dos de las tres mejores reboteadoras del campeonato.

 

Así las cosas, mientras las de Carlos Iglesias buscarán en La Paterna su esquiva quinta victoria del curso, las grancanarias tratarán dar caza a las mañas. Mucho en juego en un partido en el que Casademont Zaragoza tratará de lamerse las heridas y aprender de los errores que le privaron de la victoria el miércoles durante la segunda parte del choque frente a Kutxaban Araski (60-53) para sumar un triunfo psicológico que le permita afrontar con optimismo la segunda vuelta. Para ello, añadir activos a la anotación, más allá de Gatling, y limitar las pérdidas de balón serán factores fundamentales en sus aspiraciones. Máxime ante otro rival que también adolece de rachas de irregularidad. Espadas en alto para despedir la primera vuelta en Canarias.

 

LIGA FEMENINA ENDESA (Jornada 15)
Encuentro: Spar Gran Canaria – Casademont Zaragoza
Lugar: polideportivo La Paterna
Fecha: sábado 12 de diciembre
Hora: 19.00
Árbitros: López Herrada, Sánchez González, García Crespo
Retransmisión: Twitter Baloncesto España