Casademont Zaragoza busca arrancar el año con victoria en Bembibre

BASKETZARAGOZA.NET El año 2021 da la bienvenida al conjunto aragonés con un largo desplazamiento a la localidad leonesa para medirse a un rival directo (domingo, 18.15 horas). Un choque con el que las mañas tratarán de asentarse en la zona media ante los deseos de un Embutidos Pajariel Bembibre de volver a sumar para escapar del penúltimo puesto de la clasificación.

 

 

Ha pasado mucho tiempo desde que ambos equipos se enfrentaron en el Príncipe Felipe durante la cuarta jornada, en el choque que supuso la primera victoria de Casademont Zaragoza en la Liga Femenina Endesa (79-75). Desde entonces, las rojillas han sumado otros cinco triunfos, mientras que las leonesas han cosechado tres, si bien han saboreado las mieles del triunfo más recientemente al haber vencido hace dos jornadas, con solvencia, a Lointek Gernika Bizkaia (62-49) en el escenario del choque de mañana. Un Bembibre Arena en el que también han sido capaces de vencer a otro rival directo como Spar Gran Canaria (79-69) y que ha visto cómo se han escapado bastantes encuentros con finales muy igualados.

 

Por eso, en busca de nutrir de nuevos triunfos su casillero, las de José Jesús Vázquez han reforzado en las últimas fechas su plantilla, dando entrada hace ocho jornadas a Sara Rokkanen y Roselis Silva, y más recientemente a Iullia Gladkova. Especialmente significativa ha sido la contribución ya de la venezolana (10.9 puntos, 6 rebotes) y la rusa (13.5 puntos, 57.1% en tiros de campo). Sin embargo, la máxima referencia ofensiva de las del Bierzo sigue siendo una Lashann Higgs (15.7 puntos, 4.7 rebotes) que ya demostró de lo que es capaz en el encuentro de la primera vuelta, coronándose como MVP de la jornada gracias a sus 28 puntos y 12 rebotes. Galardón al que añadió, de manera consecutiva, los de las jornadas 13 y 14.

 

Por dentro, la estadounidense Sara Rhine y la guineana Batouly Camara aparecen como principales referencias en una pintura que aspira a seguir dominando Markeisha Gatling. La pívot de Casademont Zaragoza, líder en anotación y valoración de la Liga Femenina Endesa, volverá a ser la gran baza de las de Carlos Iglesias en busca de romper la racha de dos derrotas consecutivas que acumula el conjunto aragonés. Junto a ella, la contribución de Taylor Wurtz como segunda espada y la consistencia en ambos lados de la cancha serán los motores que calibrarán las opciones del conjunto aragonés en uno de los viajes más largos que le quedan por cumplir y una gran oportunidad para comenzar a alejarse del vagón de cola y comenzar a mirar a cotas más altas.

 

LIGA FEMENINA ENDESA (Jornada 19)
Encuentro: Embutidos Pajariel Bembibre – Casademont Zaragoza
Lugar: pabellón Bembibre Arena
Fecha: domingo 3 de enero
Hora: 18.15
Árbitros: Lema Parga, Esteve Malmierca, González Banderas
Retransmisión: Twitter Baloncesto España