Tecnyconta Zaragoza retoma la Liga Endesa recibiendo a Iberostar Tenerife

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés vuelve a la competición en el pabellón Príncipe Felipe para medirse al Iberostar Tenerife, semifinalista de la Copa del Rey (sábado, 20.15 horas). Frente a un duro rival que marcha en la quinta posición de la tabla y al que consiguieron vencer ‘in extremis’ en el Santiago Martín (86-88), los rojillos tratarán de seguir encauzando su objetivo, sumando una nueva victoria en su feudo.

Ya con todos sus internacionales reincorporados a la dinámica del grupo, Tecnyconta Zaragoza quiere volver a tomarle el pulso a la competición tras las dos semanas de parón. Un periodo que ha servido para que jugadores tocados como Fran Vázquez y Bo McCalebb se recuperen de sus problemas físicos pero que, con seis jugadores trabajando con sus selecciones hasta hace unas fechas, trastoca el trabajo colectivo del equipo. Por eso y frente a un Iberostar Tenerife con otros tantos efectivos concentrados con sus respectivos combinados nacionales, una de las principales incógnitas será ver qué equipo reanuda en mejor disposición la Liga Endesa.

Lo que sí es cierto es que el cuadro aurinegro llega con mayor ritmo competitivo gracias a la disputa de la Copa del Rey en Madrid, cita en la que logró meterse en semifinales por segunda temporada consecutiva, tras superar a Unicaja (88-78). En esa instancia y pese a contar con un marcador muy desfavorable en el tercer cuarto, los de Txus Vidorreta lograron apretar el electrónico en los últimos diez minutos para protagonizar un desenlace apretado y no exento de polémica (92-86). Ese afán competitivo es el que hace que los insulares se hayan asentado en la zona noble de la Liga Endesa y continúen con su buena dinámica en la Basketball Champions League que aspiran a levantar por segunda vez en tres años.

Una fortaleza que reside en la solidez de un grupo que también se ha acostumbrado a estar entre las mejores defensas de la Liga Endesa (76.10) y que cuenta con el internacional español Javier Beirán (12.3 puntos, 5.5 rebotes), Colton Iverson (12.2 puntos, 7.2 rebotes) y Tim Abromaitis (12.3 puntos, 4 rebotes) como principales figuras; los dos primeros además, entre los cinco más valorados de la competición. Así las cosas, con la baja de Rodrigo San Miguel por la contusión esternoclavicular que sufrió en el último partido de las ventanas FIBA, Iberostar Tenerife tampoco podrá contar para el encuentro con Janari Joesaar, su última incorporación, debido a una contusión en el pie. Circunstancias que no hacen confiar ni apartan a Tecnyconta Zaragoza de si objetivo de sumar la undécima victoria, en el que sería su cuarto triunfo seguido en el Príncipe Felipe frente a los de La Laguna.

LIGA ENDESA (Jornada 21)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – Iberostar Tenerife
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: sábado 2 de marzo
Hora: 20.15
Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz, Caballero
Retransmisión: Movistar+ Deportes (dial 53) y Aragón Radio