Casademont Zaragoza retoma la competición recibiendo a Movistar Estudiantes

BASKETZARAGOZA.NET Después de dos semanas sin partido oficial, el conjunto aragonésvuelve a competir y lo hace ante su público en la visita de un Movistar Estudiantes (sábado, 18.00 horas). Los de Porfirio Fisac quieren mantener el buen tono competitivo de antes del parón de la Copa y las ventanas FIBA para sumar un nuevo triunfo frente a un renovado rival que persigue alejarse de la zona de peligro de la clasificación.

 

Con los seis internacionales disponibles tras los compromisos con sus respectivas selecciones, uno de los mayores atractivos del encuentro será el debut de Jason Thompson, última incorporación de Casademont Zaragoza. El pívot estadounidense debutará ante la ‘marea roja’ tras completar cuatro sesiones de entrenamientos con sus nuevos compañeros, con el objetivo de ayudar en la pintura ante la baja de larga duración de Javier Justiz. Su experiencia y contribución será importante especialmente en el apartado del rebote, donde el conjunto aragonés ha sufrido en los últimos encuentros, como dejó patente el choque de cuartos de final de la Copa del Rey contra Unicaja (90-86), donde los andaluces capturaron veintiún rechaces en el aro aragonés.

 

Con ese apartado como una de las claves, otra pasará por ver el grado de adaptación también de otra de las novedades, esta vez en el bando colegial: Edwin Jackson. El escolta francés regresa a un Movistar Estudiantes donde triunfó hace tres temporadas, con la misión de ayudar a los del Ramiro de Maeztu a evitar los puestos de descenso. El galo será una de las novedades con respecto al encuentro de la primera vuelta en Madrid, donde Casademont Zaragoza se impuso en uno de sus mejores partidos del curso (67-85). Junto a él, el base serbio Aleksa Avramovic, cedido por Unicaja, es la otra gran novedad, más allá del cambio en el banquillo tras la salida de Dzikic y el ascenso de Javier Zamora. En el apartado de salidas, los colegiales visitarán el pabellón Príncipe Felipe sin el escolta americano Toney Douglas, que abandonó la entidad hace unas semanas, ni el ala-pívot camerunés Kenny Kadji, con quien rescindieron contrato a principios de esta.

 

Así las cosas, los estudiantiles llegan al Príncipe Felipe ocupando la última posición de la tabla, con un balance de cinco victorias y dieciséis derrotas, pero con el soplo de aire fresco que ha insuflado Zamora. No en vano, desde que el técnico de la casa se hiciera con las riendas del equipo, Movistar Estudiantes ha mejorado su imagen, logrando ganarle por segunda vez a Unicaja (78-68) y quedándose muy cerca de batir a rivales de entidad como MoraBanc Andorra (69-65) y Valenia Basket (73-77). En lo individual, tras la salida de Darío Brizuela, el mencionado Avramovic, que viene de hacer un buen papel en las ventanas con Serbia, se ha situado como máximo anotador (11.8 puntos) y uno de los principales peligros del perímetro, junto al canadiense Phil Scrubb (9.5 puntos, 39.2% en triples). Mientras que por dentro el veterano Juan Palacios (8.2 puntos, 3.7 rebotes) y el internacional español Víctor Arteaga (8.9 puntos, 5.4 rebotes) han quedado como sus piezas más destacadas.

 

LIGA ENDESA (Jornada 22)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Movistar Estudiantes
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: sábado 29 de febrero
Hora: 18.00
Árbitros: Conde, Oyón, González Gálvez
Retransmisión: Movistar+ Deportes 2 (dial 55) y Aragón Radio