Salida de máxima exigencia contra UCAM Murcia

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés viaja este fin de semana a Murcia con el objetivo de ganar en una pista en la que solo ha sido capaz de vencer en una ocasión (domingo 12.30 horas). Los rojillos medirán fuerzas frente a un necesitado y peligroso rival que sin embargo se ha mostrado muy sólido en sus últimos encuentros como local.

 

Pese a su delicada situación en la tabla, donde se encuentran decimoséptimos con un balance de seis victorias y dieciséis derrotas, el UCAM Murcia mantiene una línea positiva en el Palacio de los Depotes. No en vano, los pimentoneros han sido capaces de vencer sus últimos tres encuentros como en casa, el último de ellos en la Liga Endesa frente al líder, el Barça Lassa (71-70). Sin embargo, en la Basketball Champions League, los de Sito Alonso cayeron eliminados el pasado miércoles por el basketaverage pese a su triunfo contra el Telenet Giants Antwerp (78-77), tras haber caído en Bélgica por ocho puntos. Una dolorosa derrota que hace aún más peligrosos a los murcianos, que necesitan el triunfo para salir de la zona baja de la clasificación.

 

Además de la incorporación de Sito Alonso para el banquillo, UCAM Murcia presenta otros cambios con respecto al equipo que cayó en el Príncipe Felipe durante la primera vuelta (88-68). Tras la salida de Marcos Delía rumbo al Divina Seguros Joventut, el club incorporó a su disciplina al ala-pívot Luka Mitrovic y a Dino Radoncic, procedente del San Pablo Burgos. No obstante, los principales referentes de los murcianos siguen siendo Askia Booker desde el puesto de base como su máximo anotador (11.7 puntos), así como Ovie Soko por dento (10.2 puntos, 4.7 rebotes) y Milton Doyle desde el perímetro (10.8 puntos). Todos ellos se conjugan en una plantilla con experiencia que cuenta con grandes tiradores como Oleson y Rudez, además de un componente físico importante con piezas como Tumba, Rojas o Kloof, más allá de los mencionados Booker y Soko.

 

Ese potencial físico hace que el conjunto universitario sea uno de los conjuntos más productivos en el rebote ofensivo (11.18), mientras que Tecnyconta Zaragoza destaca en el defensivo (25.82). Precisamente en esa faceta puede seguir haciendo historia un Fran Vázquez que se encuentra a tan solo cinco capturas de convertirse en el octavo máximo reboteador de la competición. La mejora física del pívot gallego, junto a la evolución de Jonathan Barreiro del esguince que ha sufrido esta semana en los entrenamientos, se antoja clave para contrarrestar el empuje de un peligroso rival sediento de triunfos. Resultado que los aragoneses quieren conseguir en una pista adversa en la que solo han logrado vencer en su visita de hace ya cuatro temporadas.

 

LIGA ENDESA (Jornada 23)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – UCAM Murcia
Lugar: Palacio de los Deportes de Murcia
Fecha: domingo 17 de marzo
Hora: 12.30
Árbitros: Hierrezuelo, Araña, Padrós
Retransmisión: Movistar+ Deportes 1 (dial 54) y Aragón Radio