Tecnyconta Zaragoza y San Pablo Burgos miden aspiraciones en el Príncipe Felipe

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés quiere seguir dando pasos hacia el playoff de la Liga Endesa en su retorno al pabellón Príncipe Felipe. Los rojillos reciben al San Pablo Burgos en un duelo capital, dentro de una semana frenética con dos partidos en el coliseo zaragozano. Un par de compromisos que pueden marcar la carrera por las eliminatorias por el título y en los que contará con el apoyo de su ‘marea roja’.

 

La exigencia de la Liga Endesa no da tregua y apenas cuatro días después de la sufrida e importantísima victoria en Fuenlabrada (87-88), Tecnyconta Zaragoza afronta otro duelo de alto nivel, midiéndose al renovado conjunto burgalés. El conjunto de Diego Epifanio llega a la capital aragonesa a tres partidos de distancia de los maños tras haber caído el sábado frente al Real Madrid y afronta el encuentro como la última oportunidad de engancharse a la lucha por el playoff. Capaz de vencer en pistas complicadas como las de Montakit Fuenlabrada (80-89), Herbalife Gran Canaria (74-81), Iberostar Tenerife (83-88) o BAXI Manresa (83-86), los castellano-leoneses buscarán un nuevo impulso a sus aspiraciones en un pabellón Príncipe Felipe en el que ya fueron capaces de vencer la pasada campaña.

 

Los de Diego Epifanio han cambiado mucho con respecto al encuentro de la tercera jornada, disputado en el Coliseum de Burgos, que se saldó con victoria rojilla (79-93). Ya sin Deon Thompson, San Pablo Burgos se reforzó con dos viejos conocidos de la Liga Endesa: Vitor Benite (11.7 puntos, 44% en triples) y Augusto Lima (7.2 puntos, 5.4 rebotes), así como con el exNBA e internacional alemán Paul Zipser. Sin embargo, quien mayor impacto ha tenido desde su llegada es el estadounidense Dominique Sutton. El estadounidense, que ya jugó en el Príncipe Felipe con el Dolomiti Energia Trento hace tres temporadas en la EuroCup, se ha erigido en el líder del equipo gracias a sus 16.1 de valoración con 13.3 puntos y 6.6 rebotes por partido, que le llevaron además a ser designado MVP del mes de febrero.

 

Por su parte, Tecnyconta Zaragoza llega a la cita reencontrándose con el pabellón Príncipe Felipe para defender su puesto de playoff. Los rojillos quieren hacer de su feudo, que albergará tres de los cuatro partidos restantes, el principal bastión al que agarrarse y con el que mitigar las molestias físicas que acechan a la plantilla de Porfirio Fisac. Todavía sin Fran Vázquez, que va quemando etapas en su proceso de recuperación, el técnico espera que los tocados Renaldas Seibutis y Stan Okoye puedan estar disponibles para un choque que se antoja fundamental en las aspiraciones del cuadro maño. Por ello, tras escaparse los dos últimos partidos como local, los aragoneses quieren volver a brindar un capital triunfo a su afición, en el choque que abre la trigésimo primera jornada de la competición.

 

LIGA ENDESA (Jornada 31)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza – San Pablo Burgos
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: miércoles 8 de mayo
Hora: 20.30
Árbitros: Pérez Pérez, García Ortiz, Merino
Retransmisión: Movistar+ Deportes (dial 53) y Aragón Radio