El Príncipe Felipe como antídoto y recreo

BASKETZARAGOZA.NET Tecnyconta Zaragoza ha recuperado la sonrisa en su vuelta a casa. El regreso al pabellón Príncipe Felipe ha supuesto la mejor medicina para el vestuario rojillo, que, con las dos últimas victorias frente a Kirolbet Baskonia y Unicaja, ha logrado empatar con la zona de playoff y mantenerse invicto como local en lo que va de segunda vuelta.

 

Tras las dos derrotas seguidas en sus desplazamientos a Madrid y Murcia, el conjunto aragonés parecía quedarse en tierra de nadie a la espera de sumar la ansiada victoria número doce marcada como objetivo. Con una hoja de ruta final poco halagüeña con la visita de seis de los ocho primeros clasificados al Príncipe Felipe, Tecnyconta Zaragoza se agarraba a su última victoria en casa ante Iberostar Tenerife (102-93) para afrontar las primeras etapas de su Tourmalet particular. Una ascensión que encontraba en Kirolbet Baskonia y Unicaja, de manera consecutiva, sus puertos iniciales.

 

En busca de reacción tras los últimos varapalos y siempre al calor de su ‘marea roja’, los maños supieron aprovechar su oportunidad ante Kirolbet Baskonia en el primer envite (81-79); mientras que en el segundo tiraron de épica para remontarle once puntos en el último cuarto a Unicaja y coronar otra titánica batalla (72-70). El balance tras la gesta, la consecución del principal objetivo del curso, trece victorias en veinticinco partidos que le sitúan empatado con el séptimo clasificado, así como la licencia para seguir soñando y disfrutando de un apasionante final de curso.

 

Nueve jornadas que deparan otros cinco vibrantes encuentros ante su afición. El primero de ellos la próxima semana ante el líder Barça Lassa, para luego recibir a Valencia Basket, San Pablo Burgos, Real Madrid y BAXI Manresa. Buenas dosis de ese caviar al que aludía Porfirio Fisac, para seguir recreándose con la comunión plantilla-afición y con las que seguir disfrutando de una gran temporada en la que Tecnyconta Zaragoza, con 9 victorias en 12 partidos, ha recuperado señas identitarias de antaño. Entre ellas, su fortaleza en el pabellón Príncipe Felipe. ¡A seguir!