BASKETZARAGOZA.NET El conjunto rojillo no quiere dejar otra ocasión de sumar su segunda victoria en la Liga Endesa. Pese a que la temporada no ha hecho nada más que comenzar, el CAI Zaragoza no quiere distanciarse en exceso de la cabeza de la clasificación y para ello buscará el domingo (12.15 horas) una necesaria victoria en un pabellón donde ha vencido en sus últimas tres visitas.


Llompart supera a Panko en su penetración la pasada campaña en el Fernando Martín

Los aragoneses, que además han vencido los siete últimos choques frente a los fuenlabreños querrán dedicar, ahora sí, el triunfo a José Luis Abós. Una victoria que se antoja muy importante para las aspiraciones rojillas de estar en la próxima Copa del Rey de Las Palmas si bien es cierto que la competición acaba de comenzar. Pese a ello, el CAI Zaragoza quiere ir poco a poco haciendo su camino hacia el primer objetivo de la temporada y el primer paso en este momento es vencer a un rival que cuenta con el mismo balance.

Tras caer en sus dos primeros partidos ante Bilbao Basket (73-54) y UCAM Murcia (66-71), los de Luis Casimiro se repusieron la pasada jornada consiguiendo una importante victoria en San Pablo frente al Baloncesto Sevilla (68-71). Capital para ese primer triunfo de los madrileños fue la actuación de sus dos baluartes, el incombustible Andy Panko y el tirador Jimmy Baron, verdugo rojillo el año pasado en Roma. El dúo norteamericano se antoja fundamental en las opciones del equipo naranja, otro equipo que, como el CAI, cuenta con muchas caras nuevas para esta campaña entre los que destacan los excaístas Daniel Clark y Andrés Miso.

Como viene siendo habitual, la defensa, así como las pérdidas de balón y el rebote volverán a ser fundamentales para las aspiraciones mañas. Más si cabe ante un juego interior tan atlético y potente físicamente como el que conforman Moussa Diagné y Jaleel Akindele, complementando la calidad y capacidad para abrir el campo de Panko y Clark. Factores que habrá que tener en cuenta para sumar un nuevo triunfo a domicilio y el octavo consecutivo frente al Fuenlabrada.

LIGA ENDESA (Jornada 4)
Encuentro: Montakit Fuenlabrada – CAI Zaragoza
Lugar: pabellón Fernando Martín
Fecha: domingo 26 de octubre
Hora: 12.15
Árbitros: Jiménez, Calatrava, Aliaga
Retransmisión: Aragón TV, Aragón Radio y Orange Arena

Reportaje gráfico: Fran Martínez y B. Pérez