Reencuentros y regresos en busca del primer triunfo en el Príncipe Felipe

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés persigue su primera victoria de la temporada como local. En su tercera oportunidad del curso, el Tecnyconta Zaragoza recibe al UCAM Murcia en el pabellón Príncipe Felipe (18.30 horas, Movistar+) con el objetivo de enmendar los errores del pasado domingo y lograr el triunfo en el partido que abre la quinta jornada de la Liga Endesa.

Los zaragozanos podrán contar con Stevan Jelovac, quien se ha ejercitado con normalidad junto al resto de sus compañeros desde mitad de la semana. De esta forma, Andreu Casadevall podrá contar con todos sus efectivos para el choque, al igual que el técnico visitante y exrojillo Óscar Quintana. Ambos se han enfrentado en cinco ocasiones, con cuatro victorias para el catalán y una para el cántabro, que buscará espolear a los suyos tras la derrota europea del pasado miércoles en Múnich (92-84). Los universitarios firmaron una buena segunda mitad que sin embargo no sirvió para revertir la desventaja de los primeros veinte minutos.

En la Liga Endesa, los murcianos acumulan una victoria más que el Tecnyconta Zaragoza tras batir al Divina Seguros Joventut (67-65) y al ICL Manresa (85-61) en Murcia y caer en sus exigentes visitas al Baskonia (87-75) y al Real Madrid (93-86). Así pues, UCAM Murcia querrá sumar su primer triunfo a domicilio en un Príncipe Felipe que se le resiste desde el primer enfrentamiento de ambos conjuntos en la elite del baloncesto español allá por 2009. Desde aquel único triunfo pimentonero, el Tecnyconta Zaragoza se ha impuesto en los cinco últimos precedentes en suelo aragonés.

Los mayores argumentos del UCAM Murcia residen en Facundo Campazzo (14 puntos, 4.3 rebotes y 8.8 asistencias). Junto a él, regresan a Zaragoza tres excaístas como José Ángel Antelo, Vitor Faverani y Pedro Llompart, todos ellos en plena madurez de juego. Por fuera, Benite (14.8 puntos) se erige como principal referente en el perímetro junto al poderío físico de Soko, si bien aguardan el mejor nivel de Baron y Pocius. Muchas armas que el Tecnyconta Zaragoza tratará de contrarrestar a base de defensa, el talento ofensivo de sus principales hombres y el calor de su ‘marea roja’, que volverá a rugir en el partidazo del sábado en Movistar+.

LIGA ENDESA (Jornada 5)
Encuentro: Tecnyconta Zaragoza-UCAM Murcia
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: sábado 22 de octubre
Hora: 18.30
Árbitros: Pérez Pizarro, Calatrava, Pérez Niz
Retransmisión: Movistra+ Deportes 1 (dial 55), Yomvi y Aragón Radio