BASKETZARAGOZA.NET El alero del CAI Zaragoza volvió a competir casi tres meses después de lesionarse la muñeca en la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa. Lo hizo con la selección alemana y tras un intenso verano de trabajo que ha dado sus frutos y le permitirá ayudar a su país en su lucha por clasificarse para el Eurobasket 2017.


Benzing intenta el triple en Wurzburgo (DBB/Camera4)

Concentrada desde hace ya unos días en Wurzburgo, Alemania ha comenzado sus amistosos de preparación este fin de semana. Los teutones se han medido a Ucrania sábado y domingo, en dos encuentros que se disputaron en abierto y a puerta cerrada, respectivamente. Pese a la derrota del sábado (77-83), el encuentro dejó la nota positiva de la reaparición de Robin Benzing. Tras la retirada de Dirk Nowitzki a la conclusión del pasado Eurobasket, el alero del CAI Zaragoza ejerció de capitán de la selección. Circunstancia especial que además coincidió con su partido número 100 defendiendo los colores de Alemania.

Benzing disputó 19 minutos del encuentro, dejando buenas sensaciones con 10 puntos y 6 rebotes. Durante el choque disputado ayer, el ‘21’ rojillo sumó otros 8 puntos que esta vez sí sirvieron para que los alemanes doblegaran a los ucranianos (62-54). Tras este primer doble enfrentamiento, Alemania proseguirá con la preparación hasta el próximos 19, 20 y 21 de agosto, cuando vuelva a competir en la ERGO Supercup de Ulm frente a Rusia, Finlandia y Polonia, respectivamente.