BASKETZARAGOZA.NET No se sabe si será causalidad pero lo cierto es que la mejor actuación de Damjan Rudez con la camiseta del CAI Zaragoza ha coincidido con la presencia de Bozo Rudez, su padre, a quien el jugador croata no había visto desde su llegada a España hace ocho meses. Apenas dos días en Zaragoza y su vástago firma unos números para enmarcar, mejorando los firmados ante Cajasol y Bilbao. La felicidad de padre e hijo era difícil de calibrar.

Damjan se mostraba exultante al entrar en rueda de prensa, esbozaba una amplia sonrisa consciente de su gran partido (23 puntos, con 6/7 en tiros de campo y 2/2 en triples, 3 rebotes y 2 asistencias para 27 de valoración) y admitía estar muy feliz en el conjunto rojillo más allá de su excepcional partido.

Pese a la euforia por la victoria, Rudez no olvidaba el rumbo de la nave caísta. “Estoy muy feliz por el partido que he realizado, pero lo más importante es que hemos ganado. Lagun Aro es siempre un equipo muy peligroso, pero hemos preparado muy bien el partido esta semana. Es una victoria muy importante ya que, hasta final de temporada, tenemos que ganar todos los partidos de casa si queremos meternos en playoff”, destacaba.

Un momento para el recuerdo, la ovación brindada por el Príncipe Felipe cuando ha sido sustituido en el tramo final del encuentro. “Ha sido increíble. Se lo agradezco a la afición, no puedo describir lo que he sentido… Es mi primer año en la Liga Endesa y tener una afición así, que sabe de baloncesto y que te valora de esta manera, me hace muy feliz”, reconocía.

El alero también habló sobre su futuro, del cual asegura que el CAI es su primera opción. “Quiero quedarme aquí. Espero que a final de temporada lleguemos a un acuerdo porque lo primero será escuchar la oferta del CAI. Estoy muy bien aquí, soy muy feliz, el equipo es increíble, me siento muy cómodo con el club, con el equipo… y espero quedarme”, admitía el 10 rojillo.

El alero de Zagreb reconocía su gran papel, pero lo enmarcaba dentro de la labor del equipo. “Siempre queremos sacar provecho de las ventajas. Hoy me ha tocado a mí y estoy muy feliz por haber podido ayudar al equipo de esta manera, pero otro día sacaremos ventaja en otras posiciones”, concluía.