BASKETZARAGOZA.NET Los jugadores del CAI Zaragoza Damjan Rudez, Pablo Aguilar y Pedro Llompart se van recuperando de la gran cantidad de emociones de que supuso el partido de ayer y ya fijan su vista en la eliminatoria de semifinales que, aunque coinciden en que será durá, jugarán sin presión con la convicción de que se puede vencer por el hecho de jugar sin presión.

Damjan Rudez, autor de la canasta decisiva en el segundo partido, sabe la dureza que entrañará esta serie de semifinales y alaba a su rival. “Ahora tenemos que pelear contra Madrid e ir allí con toda nuestra fuerza, preparándonos bien para el partido. Es un gran reto para nosotros, el Real Madrid es uno de los equipos más fuertes de toda Europa, han jugado la final de la Euroliga y no hay nada más que se pueda decir sobre ellos. Es un equipo que tiene dos jugadores increíbles en cada posición”. El alero croata, pese a las dificultades, parafrasea el lema del playoff y asegura que el equipo seguirá soñando ya que se lo han ganado a pulso. “En el Príncipe Felipe estuvimos cerca de ganarles pero al final acabamos perdiendo los tres partidos de esta temporada, pero como dice el lema del playoff aquí todo es posible y vamos a continuar soñando porque nos lo hemos ganado”, asevera.

El capitán del conjunto rojillo, Pablo Aguilar valora todo lo que está consiguiendo el CAI como un premio que hay que disfrutar al máximo. “Hemos demostrado poco a poco y paso a paso que este equipo no tiene techo. Ahora más que un premio es un reto para ver qué nivel podemos dar de aquí hasta el final. Tenemos que tomárnoslo como un premio, cogerlo, disfrutarlo y ser conscientes de que este equipo puede ganar al Real Madrid”. El andaluz asegura que llegados a este punto el conjunto zaragozano no tiene ninguna presión, lo que les hace más peligrosos. “Los objetivos están cumplidos, el equipo ahora juega sin ninguna presión, se han ganado partidos que nadie daba un duro que pudiéramos ganar y por ello hemos llegado a las semifinales. Las presiones están fuera, tenemos que coger el premio con ganas y demostrar el nivel que ha mantenido el equipo durante todo el año para intentar ganar”.

Por su parte, Pedro Llompart también se muestra orgulloso por la trayectoria y los logros del equipo y se refiere así a la clave para que el equipo siga haciendo historia. “Este equipo no se pone límites, lo estamos demostrando día a día y es un orgullo para nosotros escribir buenas líneas en la historia del CAI. Somos un equipo maduro, sabemos la responsabilidad que tenemos y que llegados a este momento no tenemos ninguna presión; sabemos jugar con esa mezcla y las cosas nos salen muy bien”. El Real Madrid llega más descansado al encuentro, pero el de Palma apela a la ilusión para batir la barrera física. “El Real Madrid es un equipazo y nosotros venimos de tres batallas muy duras, por lo que habrá que afrontarlo con muchísima ilusión para sobreponerse al cansancio”, finaliza.