BASKETZARAGOZA.NET Los jugadores del CAI Zaragoza Damjan Rudez y Pedro Llompart valoraron el histórico partido que tuvo lugar en el Príncipe Felipe y manifestaron que, aunque aún están muy felices por la victoria de ayer, es hora de pensar en el tercer y definitivo encuentro de cuartos de final.

El alero croata, que metió la canasta definitiva, alaba a su rival, pero confía en las posibilidades del CAI. “Ahora estamos muy felices por haber ganado el partido, pero allí vamos a luchar y a pelear hasta el final. Hemos demostrado que podemos ganarles, pero ellos son un oponente increíble, muy fuerte”, reconoce.

El jugador de Zagreb se muestra satisfecho por haber podido rubricar los puntos decisivos después de haber vivido un incio de partido algo titubeante. “El triple que he metido al final ha sido impresionante y la sensación en esa última defensa, con la que hemos ganado, no se puede describir con palabras. Especialmente me hace feliz porque no había empezado bien el partido y no pude jugar mucho en la primera parte. Después tuve que encontrar mi ritmo, mi juego, y al final todo ha salido bien”, se consuela.

Rudez, que vive su primera temporada en España, asegura que por anotación, tensión y relevancia el de ayer fue el partido más memorable de su vida. “Sin duda es uno de los partidos más increíbles que he vivido en mi vida, especialmente a este nivel, con la trascendencia que tenía. Estoy muy contento por haber podido ser parte de un partido como este”, finaliza.

Pedro Llompart también realizó un final de partido de gran nivel. El base mallorquín revela que pese al espectáculo regalado a la afición, desde la cancha el partido suponía una frustración al no terminar nunca de cerrarlo. “La verdad es que nunca había jugado un partido tan importante, con tres prórrogas, si no me falla la memoria, no. Ha sido espectacular. Teníamos la mentalidad todo el rato de no querer perder, no querer perder, pero tampoco acababa de llegar la victoria. Al final hemos podido cerrarlo y la verdad es que ha sido un partidazo tanto por su parte como por la nuestra”, recone el de Palma.

El balear no se quiso olvidar tampoco de destacar el papel fundamental de la 'marea roja', que con su presión y sus ánimos ayudó a restablecerse del partido del martes y a conseguir la victoria. “Nos hemos repuesto muy bien del primer partido, pero hay que darle las gracias a la afición porque hoy nos ha dado un empujón espectacular y nosotros no queríamos ser menos”, puntualiza.

El '12' rojillo advierte, no obstante, que llegados al partido definitivo, la serie se puede decidir por pequeñas cuestiones. “Allí habrá que hacer un partido duro como el de hoy y dejarse la piel en el campo. Las fuerzas ya van justas y la eliminatoria se puede decidir por pequeños detalles, así que hay que estar muy concentrados”, concluye.