BASKETZARAGOZA.NET Damjan Rudez ha sido de nuevo uno de los jugadores del CAI Zaragoza más activos en pista y gracias a su acierto desde la línea de 6.75 ha mantenido vivo al conjunto rojillo hasta el final. El alero croata se muestra muy positivo y destaca el buen trabajo que ha hecho su equipo en todas las facetas del partido ante el líder de la Liga Endesa, el Real Madrid.

El de Zagreb continúa mostrando su gran momento aportado 17 puntos siendo, con Giorgi Shermadini, el máximo anotador del conjunto rojillo. Con un acierto de 3 de 5 en triples y en tiros de dos y acierto pleno desde los tiros libres (2/2), el alero ha conseguido levantar en varias ocasiones a la afición al grito de "CAI, CAI". El alero se ha mostrado muy positivo y destaca las buenas sensaciones que ha dejado el CAI Zaragoza: "Duele más cuando estás cerca, porque si hubiéramos perdido de 20 no habría existido la opición de ganar. Pero pienso que estuvimos muy cerca y eso es una buena señala para nosotros. Hemos competido muy bien y aunque hemos perdido, es una experiencia muy positiva para nosotros", afirma el '10' del CAI Zaragoza.

Del mism modo, Rudez afirma que hay que sentirse orgulloso del trabajo que ha realizado el conjunto aragonés ante el gran momento de juego y de forma que atraviesa el Real Madrid: "Ellos están en un estado de forma increíble, no han perdido ningún partido y eso es impresionante. Están en un ritmo increíble, pero podemos estar orgullos por cómo hemos jugado. Tristemente para ganar contra ellos hay que estar a tope 40 minutos, no 38 o 37, porque solo te dan una oportunidad para ganar. No lo hemos aprovechado pero hemos jugado muy bien y estamos en muy buen ritmo. Las dos últimas victorias y el buen juego de hoy muestran la manera que tenemos de jugar", sentencia.

Continuando con la lectura positiva, el balcánico asegura que el hecho de haberle puesto las cosas difíciles al líder de la Liga Endesa hace que aumente la confianza en el vestuario de cara a los próximos partidos: "Te llenas de confianza en partidos asi, compitiendo contra uno de los equipos más fuertes y mejores de Europa. Esto sirve para el crecimiento del equipo, mantener la confianza y probar para meternos en la Copa", asevera antes de finalizar agradeciendo la extraordinaria imagen que ha dado la afición durante el partido: "Tengo que darle muchas gracias a la afición porque el ambiente ha sido increíble y es muy bonito jugar en este ambiente", concluye.

PRIMER LLENO DE LA TEMPORADA
El Príncipe Felipe colgó por primera vez esta campaña el cartel de "no hay billetes" gracias a la espectacular respuesta del público aragonés, que acudió en masa (10.853 espectadores) para ver el choque ante el primer clasificado de la Liga Endesa. Curiosamente, la última vez que se llenó el coliseo maño fue también ante el Real Madrid, en el tercer partido de las semifinales de la temporada pasada.

MAÑANA, DÍA DE DESCANSO
Tras la disputa del encuentro, la plantilla del CAI Zaragoza volverá a los entrenamientos el lunes con la mente ya puesta en el primer partido del Last 32 de la Eurocup que le enfrentará en el mismo escenario de hoy al KK Cedevita el miércoles a las 20.30 horas.