BASKETZARAGOZA.NET Damjan Rudez se muestra algo sorprendido con las sensaciones que deja el nuevo CAI Zaragoza tras los pocos días de trabajo del equipo al completo. El '10' rojillo desgrana en esta entrevista la actualidad del equipo al tiempo que recalca la importancia que tiene la próximo encuentro de Liga Endesa, en el que el conjunto rojillo recibirá en el Príncipe Felipe al CB Canarias.

Un partido importante porque es el inicio de la Liga Endesa en casa. Después de la victoria en Bilbao es importante que haya continuidad en la competición...
Sí, para nosotros es muy importante seguir ese ritmo; es lo que queremos. Seguro que el del domingo no será un partido fácil porque CB Canarias también ganó su primer partido, ha mostrado muy buen juego y tiene a varios de sus jugadores del año pasado como Saúl Blanco, Richotti, Sekulic... Debemos que preparar el partido muy bien.

Una de las claves del éxito de CB Canarias el año pasado fue el bloque. Es un equipo se conoce muy bien.
Para un equipo es muy importante mantener a jugadores que llevan muchas temporadas en el club. Es algo que ayuda y ellos llevan juntos muchos años y tienen muy buen equipo. Si les dejas jugar, pueden causar muchos problemas a todos los equipos.

Zaragoza y el pabellón Príncipe Felipe deben mantenerse en la misma línea de las últimas temporadas, un sitio donde prácticamente nadie pueda ganar.
Sí, para nosotros es importante ganar en casa. Todos saben que el Príncipe Felipe es un pabellón donde nadie puede ganar fácil y el año pasado solo perdimos tres partidos aquí. Espero que esta temporada sigamos así, que se llene el pabellón todos los partidos y que nuestra afición venga el domingo al primer partido en casa.

El CAI Zaragoza que estás viendo en estos dos últimos partidos oficiales, se va conjuntando, va viendo más sentido de grupo. ¿Funciona mejor el bloque?
Sí, eso es una sorpresa para nosotros porque no pensábamos que después de tan poco tiempo juntos íbamos a hacer tan buen baloncesto. Nos vemos bien en la pista, jugamos buenos partidos y hacemos buenas defensas.

¿Y eso por qué sucede? ¿Porque hay mucha y buena calidad individual y es más fácil asimilar todos los conceptos?
Tenemos un equipo lleno de jugadores de calidad y también buenas personas que quieren incorporarse en el grupo y que quieren hacer todo por el equipo. Creo que no es fácil parecer un equipo perfecto en la pista con tan solo dos semanas entrenando juntos porque en la pretemporada no estuvimos todos los jugadores. Ahora estamos todos juntos y mejoramos cada día.