BASKETZARAGOZA.NET Damjan Rudez y Pere Tomàs coinciden en que el partido ante La Bruixa d’Or de este domingo es muy importante y una victoria sería vital para comenzar una buena racha que vuelva a situar al CAI Zaragoza en la senda del triunfo y en la que el Príncipe Felipe será fundamental.

Por esa razón, el alero croata admite que el equipo está  totalmente metido en el compromiso de este fin de semana: “Tenemos que concentrarnos en el partido contra Manresa. Además es bueno que lo tengamos tan seguido porque así no hay tiempo para pensar en la última derrota y en estos dos partidos podemos preparar el partido muy bien”, afirma.

Sin embargo, el buen arranque de los manresanos deparará a buen seguro un encuentro difícil: “No será un partido fácil. Ellos tienen un muy buen equipo y han ganado también dos partidos. Son un conjunto muy joven y potente ante el que habrá que jugar a tope si queremos ganar”, mantiene el '10’ rojillo.

El factor cancha ha de ser para Rudez algo diferencial: “Por supuesto que jugando en casa solo podemos pensar en la victoria. Sobre todo después de esa derrota contra Canarias, que fue muy incómoda y no nos gustó. A veces puedes perder en casa, pero esperamos que no se repita”, espera.

Pese a la dolorosa derrota del miércoles, el de Zagreb desvela que el equipo está con ganas de resarcirse: “Todos estamos bien y preparados; nos gusta este ritmo de dos partidos por semana. Además, con estos dos partidos que jugamos ahora en Zaragoza podemos comenzar una racha de victorias”, puntualiza.

Para eso, el equipo es consciente de que ser sólidos atrás es un factor clave para el éxito: “La defensa de Bonn no se puede repetir. Si queremos ganar, especialmente en casa, tenemos que jugar con gran intensidad defensiva y hacer nuestro juego”, añade.

En cuanto al plano personal, Rudez se muestra satisfecho del nivel de juego y dispuesto a ayudar en lo que sea para que el equipo logre victorias: “Me siento bien, como el resto del equipo, y  quiero ayudar en todos los apartados. Estoy contento por cómo jugamos como equipo. Nos ha faltado un poco de suerte y concentración en los finales de partido, pero estamos bien y vamos a demostrarlo el domingo”, finaliza.

Por su parte, Pere Tomàs se alegra de que el ritmo de competición sea el mejor remedio para pasar página: “La competición no da tiempo para lamentarte. Está claro que hemos de corregir los errores, pero ya solo pensar en el domingo, que es un partido muy importante y, además, en el Felipe”, defiende.

Una de esas cosas que hay que implementar es la defensa, algo que hace que el vestuario rojillo tenga ganas de desquitarse: “Está claro que hay que mejorar muchas cosas y una es el aspecto defensivo. No podemos dejar que nos metan tantos puntos porque no se puede ganar así. El equipo está afectado por lo que pasó, pero con ganas de hacerlo bien y demostrar que podemos seguir en buena línea”, matiza el mallorquín.

Acerca del rival, Tomàs destaca su gran inicio, algo que asegura que ha sorprendido y que les hace peligrosos: “Han empezado muy bien. Más de lo que la gente podía esperar y eso les ha dado mucha confianza. Ganaron los dos primeros y el tercero lo perdieron jugando bien contra el Barça, por lo que vendrán aquí con mucho que ganar y hay que estar mentalizados y preparados al cien por cien para hacer un partido muy serio e intentar realizar nuestro juego”, argumenta el alero de Llucmajor.

Además, el ‘21’, en su primera temporada en el CAI ya se contagia del espíritu del coliseo maño: “En el Felipe tenemos que intentar sacar el máximo de victorias. Estos dos partidos que vienen son claves para coger otra vez el buen camino”, sostiene el balear.

Por último, el alero defiende que se encuentra a gusto cuando el equipo vence, pero que puede hacerlo mejor: “Todo el mundo quiere hacerlo mejor. Estoy tranquilo e intentando hacer las cosas bien con muchas ganas. Pero lo importante es que el equipo gane. Si el equipo vence, el apartado individual queda aparte”, concluye.