Hernández: «No sé si jugamos bien pero fuimos contundentes y el equipo disfrutó»

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador de Casademont Zaragoza destaca el oficio de su equipo y, por encima de todo, el grado de disfrute en una importante victoria frente a un gran rival. El técnico argentino celebra su primer triunfo en la Liga Endesa destacando el desempeño del juego interior rojillo y especialmente en la faceta del rebote, desde donde dominaron claramente el encuentro.

 

ASÍ LO VIO SERGIO HERNÁNDEZ
«Se notó que el equipo disfrutó. Cuando logras disfrutar es cuando más energía liberas en la cancha, cuando más positivo estás y eso fue fundamental. Ahora parece que fue fácil pero fue difícil. Hicimos una defensa buena y sufrimos el 50% de triples de MoraBanc Andorra y al principio del partido parecía que nunca iban a errar un tiro y eso podría habernos quitarnos el foco pero no sucedió. Les castigábamos los triples corriendo la cancha rápido, sabiendo que era parte del juego y les devolvimos varios ataques con triples y buen juego. No sé si jugamos muy bien pero fuimos contundentes, tuvimos oficio, 17 rebotes ofensivos es un poco raro en nosotros, pero es verdad que ellos usan a los grandes por saltar en las ayudas y desprotegen la pintura; no por error sino por reglas, y eso nos permitió capturar rebotes. Tuvimos grandes actuaciones de los interiors: Barreiro, Hlinason y Thompson. Jugaron un partido muy bueno, así que estoy feliz por ello».

 

Reconocimiento a Ibon Navarro
«Quiero remarcar que Ibon Navarro fue el primero en darme la bienvenida telefónicamente y ponerse a disposición para lo que necesitara, e igual pasó ayer cuando llegamos al entrenamiento. Me doy cuenta cuando un colega se alegra, así que ‘chapeau’. Por algo es tan querido, respetado y hace buenos trabajos. No solo hay que hacer las cosas bien dentro de la cancha sino fuera y esto es un juego de caballeros».