BASKETZARAGOZA.NET Joaquín explicó la derrota del CAI Zaragoza ante Morabanc Andorra en la falta de tensión suficiente para jugar con solidez los últimos instantes del choque, al tiempo que lamenta no poder haber aprovechado las ocasiones de irse en el marcador con las que ha contado el conjunto aragonés. Por su parte, Tomás Bellas valora el desacierto en el tiro y apela al trabajo para volver a la senda de la victoria.

ASÍ LO VIO JOAQUÍN RUIZ
“. Si bien hemos empezado bastante bien y ha habido dos momentos en los que íbamos ganando de 10, con la posibilidad de irnos de más, y no hemos sabido romper el partido. Al final ha sido una cuestión de nervios. Con la tensión que teníamos ambos equipos por ir 1-4, sabiendo que era un partido importante y en casa, no hemos estado nada bien. No sé si no hemos jugado con la seriedad o el orden con el que deberíamos. Nos hemos precipitado en algunas cosas y al final del tercer cuarto y durante el último no hemos estado con esa solidez que teníamos que haber mostrado”.

Trayectorias desiguales en Europa y Liga Endesa
“Es sorprendente porque en Eurocup estamos siendo sólidos pero en la Liga Endesa no. Ha habido un exceso de nervios por jugar en un pabellón que aprieta a favor pero que cuando las cosas van mal también se oye murmullo. Hemos estado nerviosos y ellos muy consistentes. Pero la verdad es que es sorprende ese cambio de cara, de jugar en la Eurocup de una manera y en la Eurocup de otra”.

Benzing al ‘4’
“Los porcentajes de tiro no estaban siendo buenos y Robin es un jugador con buen porcentaje en tiro de tres. Creíamos que podía ser una baza en ese sentido, además de que ha habido momentos en los que ellos han jugado con Bogdanovic y Clark juntos y él podía estar más preparado para defender estas situaciones”

La Copa del Rey
“Se complica sobre todo porque tienes que ser duro en casa y aunque es verdad que contra el Madrid competimos, estos partidos hay que ganarlos. No nos vamos a quitar responsabilidad ni vamos a poner excusas. Hay que ganar para acceder a la Copa”.

Afición
“Tengo que respetarlo. Es la decisión del público y es soberano. Lo único que quiero es concentrar mi energía en el trabajo, darlo mejor de mí y seguir luchando”.

ASÍ LO VIO TOMÁS BELLAS
“Por momentos jugamos muy bien y en otros nos desconectamos. El porqué no lo sé pero un partido que podía ir muy bien encaminado, y tenemos 2-3 minutos malos, supone que cualquier equipo de la Liga Endesa te puede ganar. Vamos a ver si somos capaces de solucionar esto para los siguientes partidos. Ha habido un momento en el que podíamos habernos ido, pero luego el equipo no ha estado durante dos minutos, luego ha reaccionado… Parece que vamos a trompicones. Debe de ser que los jugadores nos relajamos, no sé por qué. Los que llevamos más tiempo en esto debemos ser conscientes de que hemos de ser más regulares”.

La Copa del Rey
“Sigue habiendo posibilidades y mientras las haya sabemos que podemos estar ahí. Lógicamente tenemos que cambiar y ser constantes cuarenta minutos; no tener momentos muy lúcidos y muy malos, sino ser más regulares. Ese es el objetivo del equipo ahora mismo y si lo conseguimos, seguro que el calendario va a ayudar en las próximas jornadas”.

Acierto en el tiro
“Los porcentajes no están siendo los mejores, pero nosotros tiramos a meter. Esto es un deporte de acierto y si no las metes es difícil ganar. Con un 19 por ciento de acierto hoy es complicado, así que es otra faceta que hemos de mejorar, sin ninguna duda. Los partidos que estés acertado probablemente ganes, pero luego habrá otros que no sea así y que también hay que sacar”.

Propósito
“Seguimos trabajando y vamos a seguir haciéndolo para ver si somos capaces de hacernos más fuertes aquí en casa”.

Reportaje gráfico: Esther Casas