BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza resalta ese detalle como una de las claves que sus hombres deberán tener en cuenta para el partido del domingo (12.15 horas). Un choque en el que el equipo se reencontrará ante su público y para el que cuenta con todos sus efectivos: “Estamos entrenando todos bien”, desvela tras incorporarse Jason Robinson al grupo.

Pese a que la competición europea se adentra hacia su fase decisiva en la fase de grupos, Ruiz mantiene clara su postura del tan manido ‘partido a partido’: “Pensamos solo en el Estudiantes. Es un partido importante que queremos ganar y además en casa ante nuestra afición”, ante un rival al que las cosas no le están yendo tan bien como desearían: “No están jugando como quisieran. Podrían llevar alguna victoria más que esas dos, pero como todos. Tienen varios jugadores que conocen muy bien la liga: Salgado, Martín, Van Lacke, Slokar, Rabaseda, Fernández… Saben lo que tienen entre manos y tenemos que tener muchísimo respeto”, asevera.

Y es que pese a las dificultades que está teniendo el conjunto, madrileño: “Intentaremos aprovecharlo si es así”, la veteranía de varios de sus hombres importantes es algo que el CAI tampoco puede pasar por alto: “La experiencia que tienen hace que puedan ver las situaciones que les podemos plantear. Eso te lleva a conocer muy bien el juego y que puedan resolver las trampas que puedas plantearles. Además, también es verdad que siempre que han jugado bien Javi Salgado y Nacho Martín el equipo ha ganado. Por ahí va la clave del partido”, subraya el zaragozano.

 El partido del pasado domingo en Bilbao sirvió para ver algunos de los mejores minutos del CAI en un choque muy completo, algo en lo que el técnico espera seguir trabajando: “Es verdad que en Bilbao jugamos bien. Ojalá podamos jugar así pero no fue todavía el mejor CAI. Espero que vayamos ganando, que es lo importante; jugando bien o jugando mal. Lo que está claro es que cuando juegas bien hay más opciones”, esgrime.

Después de cuatro partidos a domicilio alternando Liga Endesa y Eurocup, así como estadísticas bien distintas, el regreso a la competición doméstica manda: “El chip ACB nos dice que somos una de las mejores defensas de la liga, uno de los mejores rebotes defensivos de la liga y eso me tranquiliza. Cuando pase Estudiantes le daremos vueltas a la Eurocup, donde no somos ni la mejor defensa ni el mejor rebote”. Para alcanzar ese rendimiento defensivo de la Liga Endesa, Ruiz descubre la fórmula: “Es algo que se consigue trabajando día a día, planteándonos objetivos de defensa incluso a nivel estadístico y pensando que es el único camino para estar como estamos ya que con esa defensa y ese rebote tenemos muchas opciones de competir y ganar al final”, defiende.

Por último, el entrenador rojillo se muestra contento con la disposición y las cualidadde Isaac Fotu tras sus ajetreados primeros días como jugador del CAI Zaragoza: “Después de la maratón de viajes que le han descolocado (Los Ángeles, Estambul, Madrid, Bilbao, Zaragoza, París) se va situando, viendo el ambiente del club y cada día va mejor en cuanto a sensaciones. Aunque todavía es pronto para valorarlo porque lleva dos sesiones serias con nosotros es un chico con unas condiciones extraordinarias, versátil y creo que nos puede ayudar pese a que no sé si contará con minutos el domingo”, concluye sin cerrar la puerta a nada.