BASKETZARAGOZA.NET Joaquín Ruiz no tiene dudas de las posibilidades de su equipo tras el partido que ha brindado a su público en la presentación. Sin embargo, el técnico del CAI Zaragoza se ha mostrado disgustado con la salida del equipo al partido, algo que confía que no pase a partir del próximo domingo con el inicio de la competición oficial.

El director de la nave rojilla piensa que el equipo se ha dejado contagiar por el ambiente de la presentación: “Podemos decir que bien al cincuenta por ciento. La primera parte no es la que un entrenador desearía. Puedo entender que la presentación, con lo que conlleva, la emotividad… ha hecho que los jugadores no hayan salido con la concentración necesaria. No podemos permitir 47 puntos en una parte porque luego es muy difícil encarar el partido. Pese a todo, la reacción del equipo en la segunda parte ha sido muy buena, somos un equipo competitivo y con eso estoy contento”, señala.

Sin embargo, el entrenador del CAI no ha ocultado su desencanto con la primera parte del equipo: “La falta de concentración te lleva a no hacer las cosas que hemos planificado durante la semana. Si no estás concentrado, con la tensión necesaria, puedes cometer muchos errores”, argumenta.

Sobre el buen papel de Stevan Jelovac y el caudal ofensivo que ha demostrado el equipo, Ruiz se muestra tranquilo: “Durante toda la temporada hemos notado la calidad ofensiva que tiene, pero no solo él sino todo el grupo creo que somos un equipo con mucho talento ofensivo. Hoy ha podido ser ‘Steve’, otro día será otro. En ese sentido no me preocupa tanto el ataque sino la defensa”, insiste

Para el estreno en Liga, el zaragozano ve preparado al equipo aceptando las circunstancias que se pueden extrapolar también a los otros equipos: “Pienso que en general llegamos bien. Como el resto de equipos estamos en fase de preparación todavía. Tenemos que trabajar algunas cosas de la defensa, meter en dinámica a Rasko e incorporarlo al equipo. Ahora comienza la temporada, ya viene lo serio y sé que el equipo va a competir, que vamos a estar duros y agresivos, que es lo que importa. Luego en ataque el talento saldrá”. Y añade: “La afición va a ver a un equipo que se deja la vida. Habrá días que no estemos acertados en ataque y lo pagaremos, pero creo que la afición disfrutará porque el equipo va hacer que disfrute", opina tomando el partido de hoy como ejemplo.

Por último, el técnico no ha querido terminar sin agradecer la increíble actuación de todo el Príncipe Felipe en el momento en que el coliseo maño se ha unido con el único mensaje de 'Ánimo Abós': “Solo puedo decir gracias a todo el mundo porque sé que Jose lo agradecerá y una buena medicina es todo el aplauso y el cariño que ha mostrado todo el mundo hacia él”, cierra.

Desde el lado de los jugadores, Joan Sastre ha hecho propósito de enmienda con respecto a la salida a pista del equipo, pero se congratula por la capacidad de reacción del equipo: “Está claro que no podemos salir así de relajados a un partido y menos ante un rival del nivel del Real Madrid. Después en la segunda parte hemos sabido reaccionar. Sabemos que somos capaces de hacer sufrir a equipos de su talla y lo hemos demostrado luchando hasta el último minuto”, recuerda.

El balear también ha hecho hincapié en el factor importante que es la 'marea roja' para el CAI Zaragoza: “Se nota el apoyo de la afición. Para nosotros es muy importante y siempre lo he dicho: cada vez que venía a jugar aquí te dabas cuenta de que estabas en un campo difícil porque la afición aprieta y pone las cosas difíciles. Ahora como local es todo lo contrario y es una maravilla tener a esta afición”, esgrime agradecido.

De igual modo, el alero de Inca ha aprovechado para mandar ánimos a quien le dio la oportunidad de estar con el primer equipo del conjunto mallorquín: “Ha sido un detalle muy bonito por parte del club, de la afición, jugadores... Solo podemos desearle mucho ánimo y que se recupere cuanto antes", desea.