BASKETZARAGOZA.NET El técnico del CAI Zaragoza y el ‘15’ rojillo hacen balance de las primeras tres semanas de trabajo, que se cerrarán con los partidos en Calatayud y Balaguer ante Tuenti Móvil Estudiantes (mañana, 19.00 horas) y UCAM Murcia (doming, 17.30 horas), respectivamente,  y resaltan la importancia que adquirirá la concentración de Vielha para la dinámica del grupo y para seguir creciendo como equipo con vistas al inicio de la temporada.


El técnico rojillo se dirige a sus dos bases

Ruiz destaca el nivel de trabajo que tiene el equipo y señala el tradicional stage de Vielha como una cita importante para seguir ensamblando el equipo más allá de lo deportivo: “Llevamos mucha carga física, mucha carga táctica y vamos asimilando las cosas en las que tenemos que trabajar. Los objetivos son los de siempre a estas alturas, seguir creciendo tácticamente, tanto en defensa como en ataque. Ojalá podamos estar allí todos porque la convivencia y el conocernos es muy importante”, reflexiona el técnico zaragozano: “Es como respirar aire nuevo, salir del calor que hace aquí. Pero sobre todo lo importante esos días allí es estar todos juntos, contactar, saber cómo es uno, cómo es el otro...Conocernos a nivel personal”, insiste.

Sin embargo, antes de emprender rumbo al Val d’Arán, el equipo tiene dos compromisos consecutivos sábado y domingo. El primero de ellos mañana en Calatayud ante el Estudiantes: “No hemos hablado del Estudiantes todavía. Estamos centrados en lo nuestro. Algunos conceptos defensivos que vamos metiendo poco a poco, sistemas nuevos que vamos incorporando en el día a día. Veremos cómo asimilamos esos conceptos en los entrenamientos previos al partido de mañana y a partir de ahí veremos qué objetivos nos podemos marcar”, aclara el entrenador rojillo.

Más allá del resultado, Ruiz Lorente hace hincapié en la importancia que adquieren las sensaciones y el ir quemando etapas: “Por encima del resultado valoro el rendimiento y los objetivos de los que hablamos los estamos cumpliendo. Si encima ganas todo el mundo está más contento, pero no caigamos en que el resultado es lo más importante: ni para bien ni para mal”, esgrime.


El exterior balear atiende a los medios de comunicación

Desde el otro lado, Joan Sastre, una de las caras nuevas se muestra satisfecho con la preparación que lleva el equipo: “Estamos en la línea que queríamos, trabajando mucho ahora en pretemporada que es cuando más carga hay y en los partidos que hemos tenido, el entrenador nos ha pedido unos objetivos y los hemos cumplido. Va todo como tiene que ir”, sintetiza el mallorquín.

Más allá de los resultados, Sastre aboga por continuar la buena línea que la plantilla del CAI en su preparación asimilando conceptos y creciendo día a día: “Ahora en pretemporada ganar o perder es lo de menos. Lo importante es coger sensaciones y el equipo lo va haciendo que es lo mejor; ir poco a poco mejorando. Tenemos una preparación con partidos muy complicados. Hemos jugado dos que han ido bastante bien y ahora veremos el partido de mañana qué objetivos nos marca Joaquín y esperamos cumplirlos como siempre”, desea el exterior rojillo.

Tras los dos partidos ante Estudiante y UCAM Murcia, el CAI afrontará una cita obligada en su calendario de preparación y que ha de ser igual de importante que siempre: “La concentración de Vielha es una parte muy importante de la pretemporada. Además va a venir Chris Goulding, que es el único jugador que nos falta. Con él podremos ya trabajar todos juntos y daremos muchos pasos allí”, desea el escolta para finalizar.

Reportaje gráfico: Esther Casas