SALAMANCA SE LLEVA LA BATALLA DE ZARAGOZA

CASADEMONTZARAGOZA.ES Perfumerías Avenida se llevó la victoria en un vibrante encuentro que tuvo mucho nivel, tensión y una actuación arbitral que desesperó a la ‘Marea Roja’.

Hatar marcó el arranque del partido. La pívot consiguió imponer su envergadura para condicionar el ataque local y también, ser la referencia ofensiva que le dio a las salmantinas la posibilidad de controlar el marcador en los primeros minutos.

Las de Martínez supieron frenar al Casademont en los primeros diez minutos, asfixiando a Mariona y ahogando todas las vías habituales de anotación.

Pero como en el Felipe nadie se rinde, las de Cantero siguieron trabajando duro para conseguir abrir el aro visitante. Geldof empezó a marcar un camino que seguirían Gimeno y Pointer, pero todo comenzó desde una defensa espectacular que, por primera vez, permitía correr a las locales. Al descanso, Casademont estaba en partido (38-43).

Sin embargo, la salida tras el descanso no fue la deseada. De nuevo, el equipo estuvo cortocircuitado por la defensa visitante. Las pérdidas las traban al conjunto de Cantero y Avenida volvía a estirar la diferencia mediado el tercer periodo (40-54). Entonces, se disparó la tensión en el partido. Tras el enésimo contacto de Gil contra Fiebich, la alemana tuvo que irse al banquillo con la rodilla inflamada. La Acción terminó con una técnica local que colmó la paciencia de la ‘Marea Roja’ protestando enérgicamente la actuación arbitral. Desde ese instante, las salmantinas solo anotaron desde la línea de tiro libre. Suficiente para entrar con ventaja al último cuarto (51-58)

Quedan muy pocos que sigan sin saber lo que es la RASMIA. Con poner el video de los 5 primeros minutos del último acto, será suficiente para explicarlo. Las jugadoras de Casademont lo dieron todo y más, para volver a meterse en el partido (61-63).

Las salmantinas lograron un parcial de 0-4 pero, enfadar a Fiebich es mal plan. La alemana voló literalmente para colocarle un estratosférico a Leo Rodríguez, quedarse el balón y, acto seguido, enchufar el triple que electrificaba el final (64-67) a 2:16.

Sin embargo el deporte, en ocasiones como estas, se decide por milímetros: Fiebich asumió el triple para empatar, el balón le hizo la corbata al aro y se salió. En la acción siguiente, el aro sí quiso el tiro de Perfumerías para complicar la victoria hasta el extremo. A 9 segundos para el final, Mariona, con un triple imposible, devolvía la esperanza (69-71) pero en la última posesión, las salmantinas fueron de nuevo a la línea de tiros libres para rematar el partido (69-73).

Toca levantar la cabeza y mirar al miércoles. Espera otra gesta para seguir con vida en la Euroliga.

 

CASADEMONT ZARAGOZA 69

Ortíz (5), Atkinson (8), Fiebich (7), Gimeno (17), Diallo (9) -Cinco inicial- Holesinska (8), Pointer (2), Gulbe (0), Urdiain (0), Hermosa (2), Geldof (11), Gervasini (0).

 

PERFUMERÍAS AVENIDA 73

Rodríguez (11), Delaere (2), Carter (26), Gil (12), Hatar (2) -Cinco inicial- Horvat (2), Turgut (2), Kone (1), Vilaró (3), Prince (12).

 

Árbitros: Germán Francisco Morales Ruíz, Jorge Baena Criado, Jordi Domingo Vilalta. Eliminadas: Diallo.

Estadísticas: https://baloncestoenvivo.feb.es/partido/2344969

Liga Femenina Endesa, J. 22

Pab. Príncipe Felipe 7341 espectadores

Domingo 25/02/2024 12:15h