BAsKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza afronta mañana un trascendental encuentro ante el Acea Roma en sus aspiraciones para avanzar a la segunda ronda de la Eurocup. Para conseguir el triunfo Viktor Sanikidze sostiene lo trascendental del choque, por lo que espera un gran ambiente en el Príncipe Felipe que ayude al equipo a conseguir la única opción que tienen en la cabez: la victoria.

En primer lugar, el ala-pívot ha querido destacar que poco a poco se encuentra mejor de las molestias en su espalda que le impidieron jugar más el domingo: “Cada día me encuentro mejor. El doctor está haciendo un gran trabajo. Hoy me encuentro mucho mejor y espero entrenar y estar preparado para el partido”, desea.

Respecto a ese encuentro, Sanikidze resalta la importancia y entona un mensaje lleno de confianza y ambición: “Es el partido más importante que hemos tenido hasta ahora y tenemos que ganar. Espero que vengan muchos aficionados porque eso nos ayudará mucho. Sabemos que Roma es un gran equipo, pero no importa contra quién juguemos, depende de nosotros, tenemos que ganar para mantener las opciones de clasificarnos. Por eso debemos dar nuestro mejor nivel y espero jugar y ayudar al equipo haciendo todo lo posible para ganar”, señala plenamente comprometido.

Pese a haber sufrido muchos cambios en su plantilla, para el georgiano no será el primer partido ante el Acea Roma, ya que el año pasado en las filas del Montepaschi se midió en la final de la Lega, además de en la fase regular: “Jugué varias veces el año pasado contra ellos. Nos encontramos en la final de liga italiana pero han cambiado a muchos jugadores. Pese a eso mantienen buenos jugadores, el entrenador es asistente en la selección…”. E insiste mentalizado: “Son un gran equipo pero, como he dicho antes, no importa contra quien juguemos, puede ser el mejor equipo del mundo, nosotros tenemos que ganar”.

La defensa se antoja fundamental para conseguir esa empresa. El '13' rojillo cree que partido a partido el equipo va ajustando esa intensidad atrás: “Sabemos que anotar 104 puntos fuera de casa implicaría ganar el partido, pero nuestra defensa no fue lo suficientemente buena. El domingo demostramos que vamos mejorando partido a partido y este es un partido en casa: tenemos que defender para poder anotar canastas fáciles”. A lo que añade el factor cancha como aspecto diferencial: “Tenemos la ventaja de jugar en casa y debemos aprender de nuestros errores. Es el partido más importante del grupo por ahora y debemos dar lo mejor tanto en ataque como en defensa”, asevera.

Por último, Sanikidze aclara que paulatinamente se siente mejor en su nueva casa y que le alegra que tanto el equipo como él vayan cada vez a más: “Cada día me siento mejor aquí. Hablo con el entrenador y voy mejorando. Paso a paso me encuentro mejor pese a que ahora tengo algunas molestias físicas, pero es algo que acompaña siempre a los jugadores. Estoy en la buena dirección, al igual que el equipo; no tengo ninguna preocupación”, concluye tajante.