Santana: “La derrota nos tiene que servir para aprender”

BASKETZARAGOZA.NET El base de Tecnyconta Zaragoza quiere pasar página y aboga por mirar hacia delante sacando las conclusiones pertinentes para no incurrir en errores del pasado. Por eso, el grancanario se centra ya en el duelo a domicilio frente a BAXI Manresa (domingo, 12.30 horas) para intentar volver a sumar partidos en la casilla de victorias.

Con un amargo sabor de boca, la plantilla ha vuelto al trabajo con la impresión de haber dejado escapar una buena ocasión de abrir más tierra de por medio con el descenso: “Da esa sensación y más jugando en casa antes más de 7.000 espectadores que vinieron a vernos en mitad del puente, y vinieron a apoyarnos”, alude con respecto al puente de la Constitución. “Hay partidos y partidos, pero Obradoiro estuvo muy enchufado y jugó más cómodo de lo que pretendíamos, sobre todo en la salida de los indirectos”, reconoce con propósito de enmienda. “Hay que tirar hacia delante y centrarnos ya en Manresa”, señala.

Y, sobre todo, tomar el choque como una enseñanza: “Llevábamos cuatro victorias consecutivas, la última con récord histórico, después vino el parón y la derrota”, repasa el director de juego insular. “Esto nos baja a la Tierra por todo lo que se oía de la Copa faltando siete partidos todavía”, consciente de la complejidad de la competición. “La liga no es fácil y hay que ir partido a partido dando el máximo de cada uno de nosotros porque si no pasa lo que pasa”, advierte ante la última derrota.

Por eso, el vestuario rojillo pone sus miras ya en la visita del domingo a Manresa: “Lo están haciendo bien, no es lógico que un recién ascendido empiece así”, alaba sobre su rival. “Tiene jugadores de calidad como Toolson, Renfroe y Doellman y es muy complicado ganarles en su cancha”, apunta ante la presión que ejerce el Nou Congost. “Va a ser complicado porque el público aprieta mucho, pero ya hemos sacado partidos así”, recuerda.

Una nueva salida complicada que evoca a las de principios de liga: “Empezamos la temporada con rivales muy complicados en un proceso donde estábamos conociéndonos como equipo”, repasa sobre la racha del equipo. “Luego llegó una racha buena y esta última derrota tiene que servir para aprender”, insiste con ganas de volver a la senda del triunfo. “Tenemos que seguir mejorando, ser generosos y competir lo mejor posible”, concluye.