BASKETZARAGOZA.NET Joan Sastre pasará a la historia de esta temporada en el CAI Zaragoza por conseguir una canasta que será repetida hasta la saciedad. Un triple desde su campo y sobre la bocina para conseguir el triunfo en Bilbao (72-73). Tras una primera mitad igualada, el tercer cuarto marcó el choque, ya que el CAI no anotó con fluidez. Sin embargo, en un gran último periodo, Sastre logró un colofón brutal al encuentro y la campaña que deja fuera de playoff a Dominion Bilbao Basket.


El equipo celebra el triple del balear (A. Arrizabalaga)

Norel abrió el partido tras un par de posesiones y recuperaciones caístas, antes de que Mumbrú, jugador del quinteto inicial 15-16, respondiera para desprecintar el marcador. Los de Casadevall estaban cómodos en Miribilla, Linhart abrió de triple al 2-5 y Bertans con un 2+1 igualó. Bilbao quiso enderezar su andadura hasta el 9-6, con un Mumbrú permaneció inalterable con las rotaciones para sumar, mientras Sastre dulce, puso igualó a 12. El trance iba igualado, con un CAI conducido por Bellas que no daba nada por perdido ante el homenajeado Lopez ningún balón hasta que un triple de Sastre puso el 14-17 (min.9). El desenlace del tramo dio tiempo a una técnica a Sito Alonso a 5.8 segundos que Sastre sumó y dio la posesión final a los caístas para que Jelovac sobre la bocina diera la ventaja.  

Salió en zona el CAI, sólido en el rebote pero no pudo contener el acierto anotador local que se puso por delante (26-23) en apenas 3 minutos e invirtió la tendencia del choque. El CAI no encontraba solución y la antideportiva de Jelovac dio máxima ventaja local (30-23). Reaccionó Pere Tomás desde el triple para contener el momento local y devolver el choque a la igualdad. Pero los de Alonso estaban enchufados y se fueron de nuevo (32-27) y forzaron el tiempo de Casadevall (min.16). Kravtsov puso un 0-4 de parcial, con alley-oop de Bellas y un uno para uno en apenas 1 minuto. Antes del descanso Linhart, adelantó de nuevo al CAI tras un 2-10 de parcial rojillo (32-33). El 4-0 de parcial local les dio ventaja al descanso.       

Tras la pausa, salió Bertans con un triple para abrir el segundo tiempo y Begic para llegar al 43-35, con un CAI que se paró en la anotación dejando un +8 a los locales (43-35) mediado el acto. El CAI Zaragoza buscaba recomponerse pero Jelovac cometió dos faltas consecutivas (4ª) y atascarse en la anotación. Bilbao se fue a +13 en máxima diferencia con el homenajeado Raúl López. Bellas de triple redujo pero Mumbrú contrarrestó. Salió Sergi García para dar otro aire al asunto pero el choque estaba de resultado incierto.

De tres anotó Sergi García para abrir el tramo pero la réplica local. Una técnica a Todorovic arrimó al CAI de nuevo, con el base mallorquín rojillo mostrando el descaro habitual. Un 63-45 sirvió para recomponer ideas en el CAI en busca de la remontada. Y Pere Tomás sumó para intentar llegar pero Hanna puso el 68-53 y Casadevall paró el encuentro (min.36), pasado el ecuador del tramo. Se puso a -8 el CAI a base de coraje. Sastre limó dos más y Jelovac de tres con un 0-14 de parcial (68-67) a 1 minuto del final. Hervelle amplió en un final igualado pero Jelovac lo igualó a 70 a 45 segundos. Pero el final aguardaba más emociones. Kravtsov erró dos tiros libres a 20 segundos y Raül López uno. En el que parecía último ataque, el CAI tenía bola de partido pero Sastre cometió pasos. Mumbrú erró el primero de dos libres y, cuando nadie podía prever un desenlace así, Joan Sastre anotó un triple desde campo propio sobre la bocina para dejar la jugada de la temporada y firmar la victoria rojilla.

Ficha técnica
Dominion Bilbao Basket 72:
Hannah (3), Bertans (7), Mumbrú (17), Hervelle (2), Begic (7) –cinco inicial– Ruoff (7), Borg (9), Bogris (4), Todorovic (11), López (5), Suárez (-).
CAI Zaragoza 73: Bellas (7), Sastre (23), Linhart (5), Fotu (4), Norel (-) –cinco inicial– Henry (-), García (6), Tomàs (7), Swing (1), Kravtsov (7), Jelovac (13).

Estadística completa

Parciales: 18-21/18-12/18-9/18-31
Árbitros: Jiménez, Bultó, Rial. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta hornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena ante 9.630 espectadores.