Se escapa la última victoria de la primera vuelta (73-79)

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés no pudo conseguir la victoria en un duelo directo frente al San Pablo Burgos (73-79). El encuentro salió parejo hasta un acelerón visitante que tomó crédito hasta antes del descanso en que Tecnyconta Zaragoza apretó el marcador y devolvió el choque a la igualdad esperada. Tras la pausa, se igualó el tema y así hasta el último cuarto hubo vida y competitividad, pero la moneda cayó cruz.

Con el deseado Gary Neal de inicio, la batalla en las gradas era una continuación de la que se libraba en pista. Jenkins abría el marcador, Dragovic lo igualaba en una lucha sin cuartel que Varnado y McCalebb reconvertían al 6-2. Dinámica de ida y vuelta para equilibrar el tanteador. Blums rotó a Barreiro mediado el tramo con un Tecnyconta Zaragoza que no lograba la efectividad anotadora deseada, lo que obligó a Jota Cuspinera a parar el choque (8-15, min. 6). De Jong salió por Varnado y en la primera zona 2-3, los rojillos sumaron sin problemas. Blums metió lo inverosímil pero los locales precisaban un punto más de defensa para atrapar el ritmo necesario que su rival trataba de imponer.      

Tecnyconta Zaragoza salió a recortar distancias con un Varnado que superaba a Saiz en el poste bajo. Los contactos subían de nivel dentro de la pintura y el calor ambiental se trasladaba al parqué. Burgos, efectivo, pero Tecnyconta con Varnado por dentro y Barreiro de triple sumaban (26-35) para forzar tiempo visitante (min.14). Neal se estrenó con el triple para seguir la remontada, con Barreiro encontrando el aro pasado, Neal afinando su muñeca y McCalebb el triple o el tiro libre. El resultado fue que se logró comprimir con sacrificio y entrega el marcador, con la canasta de Triguero.        

La salida tras el descanso mantenía la misma emoción y tensión con el triple de Neal y un reverso de Dragovic con mate y rugido incluido para el 46-50 y el tiempo de San Pablo (min.24). Varado y Neal cometieron la tercera falta, pero el ‘13’ rojillo clavó un triple (49-51) y encendió de nuevo la grada rojilla. Drago en el poste bajo sacó a Thompson para ponerse a -2 y Barreiro de triple a -1. Tecnyconta Zaragoza y la marea roja igualaron las fuerzas. Dos buenas defensas y Blums desde el 4,60 igualó el marcador a 55 y De Jong lo veloteó (57-55) al grito de “Zaragoza nunca se rinde”. Volver a empezar.     

El último cuarto iba a decidir el choque. Vega se tiró y recibió una técnica que Neal aprovechó con el libre. McCalebb penetró, Drago sumó y la defensa para recuperar. Jota prefirió para el choque a 5.42 (64-70) pare reajustar conceptos. Burgos tomó de nuevo ventaja, pero sin reblar el equipo comprimió el tanteador con Varnado y Neal hasta que Burgos cerró el choque a su favor.

Ficha técnica
Tecnyconta Zaragoza 73: McCalebb (12), Neal (18), Barreiro (9), Dragovic (8), Varnado (14) -cinco inicial- Triguero (2), Bellas (-), De Jong (4), Suárez (3), Blums (3).
San Pablo Burgos 79: Fisher (7), Jenkins (18), Martínez (3), Thompson (4), Huskic (7) -cinco inicial- Schreiner (-), Saiz (19), Galius (9), López (9).

Estadística completa

Parciales: 12-28/28-18/17-13/16-20
Árbitros: Pérez Pérez, Manuel, Caballero. Eliminaron a Thompson y Varnado por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 8.833 espectadores.