Seibutis: “La química es la principal razón de que estemos aquí”

BASKETZARAGOZA.NET El escolta de Tecnyconta Zaragoza tiene claro cuál ha sido el secreto del cuadro maño para meterse en el playoff de la Liga Endesa, donde debutará el próximo jueves (Movistar+, 20.15 horas). Una química que ha trascendido del vestuario a la grada del pabellón Príncipe Felipe y a una ‘marea roja’ que ansía volver a disfrutar de su equipo entre los ocho mejores de la ACB.

 

 

A poco más de 48 horas para abrir el playoff de la Liga Endesa, el cuadro maño asimila aún a clasificación: “Podemos estar contentos con lo que hemos conseguido, pero habiendo alcanzado este objetivo se nos abren otros”, esgrime centrado en las eliminatorias por el título que el equipo merece plenamente. “Puede que la temporada haya sorprendido”, reconoce el internacional lituano. “Pero nosotros siempre hemos creído desde el principio que teníamos un buen equipo y gran química”, destaca sobre la gran fortaleza del vestuario rojillo. “Esa es la principal razón de que estemos aquí”, valora.

 

Sin embargo, pese a las buenas sensaciones de la temporada regular, el veterano exterior avisa: “El playoff es una historia totalmente diferente”. No en vano, solo quedan en liza los ocho mejores de la competición: “Nos enfrentamos a un equipo con muchísima experiencia”, destaca el ‘10’ rojillo.  “Son los favoritos”, asume ante el potencial alavés. “Han quedado terceros, tiene más experiencia, compiten en Euroliga, tienen un gran entrenador, grandes jugadores…”, enumera sin complejos. “Tenemos que entenderlo, ser realistas y estar preparados, sin miedo, pero respetándolos por quiénes son y dónde están”, insiste conocedor de la entidad de su rival.

 

Por eso, Seibutis apuesta por exprimir al máximo un premio que el equipo se ha ganado durate toda la temporada: “Hemos de ir, disfrutar, hacer nuestro partido y ejecutar lo que prepare el cuerpo técnico”, indica motivado. “Tenemos que disfrutar, hacerlo lo mejor posible y competir con una sonrisa y felices por lo que estamos haciendo”. Sin embargo, los maños se sienten aún más realizados por haber devuelto la sonrisa a la afición: “También estamos contentos por la afición que lleva muchos años apoyando al equipo y se lo merece”, alaba. “Al igual que la ciudad y el club”.

 

Y es que pese a llevar solo una campaña en Zaragoza, el báltico se encuentra perfectamente adaptado a la vida en la capital aragonesa: “Hemos conectado desde el primer momento y estamos contentos de ser parte de esto”, confiesa totalmente comprometido. “He leído que esta la segunda mejor clasificación del equipo”, repasa. “Es historia y estamos felices por formar parte de ella y estar disfrutándolo”. Una satisfacción que espera que se deje notar en el segundo partido de playoff que tendrá lugar en el Príncipe Felipe: “Ojalá esta clasificación ayude a llenar el pabellón y tengan que reconstruirlo para aumentar la capacidad el año que viene”, concluye entre risas.