BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza tiene ante sí una semana muy importante en la que contará con dos compromisos en  su feudo: el pabellón Príncipe Felipe. El miércoles los aragoneses reciben al todopoderoso Galatasaray Odeabank (20.30 horas), mientras que el domingo será el FIATC Joventut el equipo que visite el coliseo maño (12.30 horas).

Con el Last 32 tocando a su fin, el CAI Zaragoza tiene ante sí la oportunidad por primera vez de llegar los octavos de final de la Eurocup y ahí, el encuentro frente a los turcos cobra especial relevancia para dar ese paso. Situados como segundos de grupo tras mantener el average frente al Banco di Sardegna Sassari (+9), un triunfo el miércoles ante el potente Galatasaray (20.30 horas, Aragón TV) daría alas a los rojillos en su objetivo de alcanzar las eliminatorias europeas. Los de Andreu Casadevall tienen una remota oportunidad de conseguirlo incluso este miércoles si se voltease la diferencia de puntos (-35) ante los otomanos (103-68) y el Banco di Sardegna Sassari se deshiciera del Szolnoki Olaj en Italia.

Tarea nada sencilla debido a la calidad de un rival que llegará a Zaragoza con el objetivo de lograr un triunfo que les dé el pase a octavos y les deje cerca de afianzar el primer puesto del grupo. Meta que tendrían que lograr en la última jornada  en el Abdi Ipekçi Arena, siempre que Banco di Sardegna Sassari gane el miércoles a los húngaros, en un partido que Szolnoki Olaj debe ganar para evitar la eliminación matemática a falta de la visita en el último partido del CAI Zaragoza el próximo miércoles.

ENTRADAS

Antes, el conjunto maño tratará de sumar su primer triunfo en la segunda vuelta de la Liga Endesa y poner así fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas que acumula en la competición doméstica. El domingo el CAI Zaragoza recibe al FIATC Joventut (12.30 horas, Movistar+) todavía con el recuerdo vivo del doloroso final que vivió en Badalona, cuando un triple final de Brandon Paul evitó el triunfo aragonés (71-70). Los rojillos quieren reaccionar en la ACB y eso pasa por comenzar a sumar desde ya. Y qué mejor manera que hacerlo al calor de su ‘marea roja’ para coger inercia.