Sergi García, candidato al Mejor Joven de la Liga Endesa

BASKETZARAGOZA.NET El joven base de Tecnyconta Zaragoza es uno de los trece jóvenes talentos que optan a los premios de Mejor Joven y Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa. Es la cuarta edición de estos premios y la primera en la que un jugador del club aragonés es nominado para hacerse con el trofeo.

La votación popular abierta hoy para los aficionados supone un 25% del total que completarán otros colectivos: jugadores, entrenadores y medios de comunicación. Junto a Sergi García (Tecnyconta Zaragoza), los otros candidatos son Alberto Abalde, Romaric Belemene, Emanuel Cate, Nenad Dimitrijevic, Ilimane Diop, Luka Doncic, Marc García, Sergi García, Ludde Hakanson, Anzejs Pasecniks, Rolands Smits, Aleksandar Vezenkov y Santi Yusta.

Estos premios destacan el papel y el impacto en la Liga Endesa de los jóvenes nacidos de 1995 en adelante. Es decir todos aquellos jóvenes talentos hasta 22 años de edad que hayan disputado (o tengan opciones de hacerlo a la finalización de la Jornada 29) al menos la mitad de los partidos y con un promedio de 10 minutos de juego.

Puedes votar desde hoy hasta el próximo jueves 11 de mayo a las 23.59 horas (un voto diario por dirección IP) en http://www.acb.com/mvp/mejorjoven.php. Los trece candidatos aspiran a suceder a Juancho Hernangómez, Mejor Jugador Joven de la pasada campaña, y a sus acompañantes en el Mejor Quinteto Joven: Luka Doncic, Ludde Hakanson, Santi Yusta y Willy Hernangómez. ¡Vota ya por nuestro Sergi García!