BASKETZARAGOZA.NET El base mallorquín Sergi García causará baja indefinida debido a la lesión que se produjo en la última jugada del choque del Simply Olivar, filial del CAI Zaragoza, frente al C.B. Tarragona el pasado fin de semana, durante la disputa de la vigésima jornada de la LEB Plata.

Según informan los servicios médicos, “Sergi García presenta, tras las pruebas realizadas, una lesión incompleta del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que será baja las próximas semanas y por un tiempo pendiente de definir en función de la decisión terapéutica que se tomará en breve”.

El joven director de juego, que se encuentra en la dinámica diaria del equipo de Liga Endesa a las órdenes de Andreu Casadevall, ha competido hasta la fecha en 13 encuentros de LEB Plata con promedios de 11.2 puntos, 3.5 rebotes y 3.2 asistencias en 28 minutos de juego. Además de completar las convocatorias del primer equipo, García ha disputado seis choques de Liga Endesa con medias de 2 puntos y 1 rebote en 6 minutos, así como 8 encuentros de Eurocup entre la fase de grupos y el Last 32.

El técnico del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, lamenta enormemente la lesión del canterano: “La pérdida de Sergi afecta más de lo que se puede pensar. Nos daba un nivel excelente en los entrenamientos y cuando lo necesitabas en  los partidos siempre aportaba cosas al equipo. Para nosotros era una válvula de escape que daba confianza y seguridad en casos de lesión que. Además tenía las categorías inferiores de la selección más adelante y para el LEB Plata era un sustento y un jugador muy importante dentro de una plantilla muy joven”, valora el técnico, quien sin embargo se muestra convencido de que volverá en plenas condiciones. “No tengo dudas de que no se va a frenar su progresión. La recuperación no deja secuelas y es rápida entre comillas. Estoy dolido porque es un chaval que se lo merece todo y que trabaja francamente bien”, destaca.