Sergio Lamúa vive la ilusión del momento pero huye de quimeras en el futuro

BASKETZARAGOZA.NET El entrenador ayudante de Porfi Fisac, Sergio Lamúa, repasó en sala de prensa los pormenores de la semana de ventana FIBA que vive el equipo. Disfrutar del buen momento, la ilusión de la clasificación pero con la cautela de una competición igualada. Eso sí, con los piés en el suelo huye de cualquier quimera de cara al futuro.  

El técnico zaragozano explicó que esta semana ha servido para “recuperar a la gente de cara al sábado próximo” y, además, trabajar más con la “gente joven”. Una dinámica que también servirá para desconectar: “necesitamos este periodo para enganchar la semana que viene con muchas ganas de nuevo”, dice.

En cuanto a las sensaciones del momento, solo pueden ser positivas, “no solo por resultados sino porque el equipo no da nada por perdido o que yendo por detrás nos hemos metido en partido”, reflexiona. Eso supone que el equipo progresa: “¿El tope? Ya veremos dónde llega cada jugador dentro del bloque. Esperemos que esa progresión haga que lleguemos en muy buena forma al tramo final de la competición”, comenta.

Una regularidad que ha llevado a que el bloque sea “más compacto. Que cada uno sepa su trabajo dentro de la cancha para cometer menos errores” lo que otorga al final “más equilibro en el juego y en el nivel de la competición”, reseña.

La consecuencia, la séptima plaza en la clasificación. “Lo vemos con ilusión. Lo que puede pasar en adelante es una quimera por la igualad que hay” y advierte de la dureza de la competencia. Admite que la Liga Endesa “es una competición en que cualquier despiste o exceso de confianza te lleva a las derrotas. Podemos encadenar derrotas como victorias” y por eso reclama tener “los pies en el suelo. Veremos dónde nos lleva la clasificación al final”.

En cuanto a nombres propios, Carlos Alocén marca el momento. “Está dando los pasos correctos. El sábado pasado hizo un gran partido pero el que viene tendrá otra pareja de bases y tendrá que volver a dar ese nivel”, reseñó.

En cuanto a Javier Justiz, admitió que su adaptación “ha sido más lenta de lo normal” por unas pequeñas molestias que no le permitían estar al máximo nivel. "Ahora han remitido y estamos viendo el verdadero potencial del jugador”, dice.

En cuanto a la continuidad de Nacho Martín anunciada ayer, comentó que “es una decisión lógica. La buena noticia es su adaptación a Basket Zaragoza. Es una pieza importante dentro y fuera de la cancha”, asevera finalmente.

Descanso hasta el lunes por la tarde
Por otra parte, la plantilla se ha ejercitado hoy por última vez antes de disfrutar de unos días de descanso, con el alto en el camino de la Liga Endesa debido al parón por las ventanas de clasificación para el Mundial de China 2019. El equipo volverá al trabajo el próximo lunes por la tarde, para preparar el intenso partido del sábado 8 de diciembre ante Monbus Obradoiro en el pabellón Príncipe Felipe (20.30 horas).