BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés juega esta noche su sexto encuentro de la pretemporada con la disputa de la final del IV Torneo ACB Ciudad de Getafe. Los rojillos se medirán al UCAM Murcia (20.45 horas), equipo al que se enfrentaron hace apenas una semana en Yecla y vigente campeón.


Bellas, durante el primer partido (Alba Pachecho/enCancha.com)

Los de Óscar Quintana fueron los primeros en meterse en la semifinal, después de doblegar con contundencia al Khimki Basket el pasado martes (89-64). Por ello y tras el precedente del choque en tierras murcianas, el CAI Zaragoza buscará salir con la máxima intensidad desde el primer minuto, imitando el arranque del partido contra el Montakit Fuenlabrada. Sin embargo, la misión ahora, tal y como expresaba Casadevall tras la victoria (85-78), ha de ser encontrar mayor constancia para mantener el nivel durante los 40 minutos.

Entrados en los últimos compases de la preparación, la plantilla maña es consciente de la exigencia, tanto del partido como del rival, invicto en pretemporada: “Ya nos enfrentamos a ellos hace unos días. Son un gran equipo, un bloque muy completo, y tendremos que empezar fuerte desde el principio o sufriremos”, defiende convencido Sergi García. En cualquier caso, más allá del resultado, el bloque rojillo prioriza el seguir adquiriendo buenas sensaciones: “Queremos ir paso a paso, pensando en el partido que tenemos delante y tratando de estar lo mejor posible para llegar bien al inicio de liga”, argumenta el joven base.

Por su parte, el técnico del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, lleva más allá su discurso: “Esperamos luchar y competir para ganar el partido, que es para lo que hemos venido”, asevera con la ambición que quiere para sus jugadores. Una actitud que espera ver esta noche sobre el parqué del pabellón Juan de la Cierva, en lo que será la última prueba antes del partido de presentación Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza “Memorial José Luis Abós” frente a los Guaros de Lara, el próximo martes en el pabellón Príncipe Felipe.