BASKETZARAGOZA.NET El joven ala-pívot Simon Pursl afrontará la temporada 2016-2017 en dinámica del primer equipo a las órdenes de Andreu Casadevall, si bien el jugador checo disputará los encuentros con el equipo filial de la Liga EBA. Será su quinta temporada en la disciplina rojilla desde que llegase en la campaña 2012-2013, procedente del Sparta de Praga.


Simon entrenará con el equipo de Liga Endesa y jugará con el filial Simply Olivar

Pursl (2.05, 19 años) ya estuvo en la dinámica del primer equipo la pasada campaña junto a sus compañeros Sergi García y Marc Martí, llegando a ser convocado en el partido frente al F.C. Barcelona Lassa. Desde su llegada, el canterano ha competido en el Júnior como en el filial del CAI Zaragoza, primero en EBA y en LEB Plata el pasado curso. En las filas del Simply Olivar Pursl ha conseguido una media de 7 puntos y 5 rebotes en los 25 partidos disputados a las órdenes de Carlos Iglesias.

Pursl es también un asiduo de las diferentes selecciones de formación de su país, la República Checa. Recientemente ha disputado el Europeo U20 de Helsinki en el que firmó unos grandes números de 12.9 puntos y 6 rebotes en 7 partidos, brillando especialmente en el partido ante Ucrania por el séptimo puesto, consiguiendo 29 puntos y 5 rebotes.