Simply Olivar acusa las bajas en su visita al C.B. Valls Nutrion (97-76)

BASKETZARAGOZA.NET El filial de Tecnyconta Zaragoza no pudo retomar la competición con victoria y cae en su visita al conjunto barcelonés, conjunto de la zona alta de la tabla (97-76). Los olivareros acusaron las bajas de Alocén y Pradilla, y fueron por detrás todo el encuentro ante un equipo que controló el choque, demostrando mayor tensión que los maños.


García, autor de 16 puntos, fue uno de los más destacados (Daniel Marzo)

El Simply Olivar volvía a la competición tras la semana de parón por el puente y lo hacía con las importantes ausencias de Carlos Alocén, convocado por el primer equipo, y de Jaime Pradilla, debido a una rotura en el cuádriceps. Así las cosas, la empresa se iba a poner más complicada aún con la fulgurante salida del C.B. Valls Nutrion, que cosechaba un parcial de 10-0 de salida. Una primera renta válida para controlar el primer cuarto y poner en órbita a los locales.

El cuadro verderol entraba siete abajo en el segundo cuarto, pero la diferencia de intensidad le impedía recuperar un margen que seguía creciendo. Boada lideraba a los catalanes castigando desde el triple, mientras que el Simply Olivar veía como su eficacia desde el 6.75 se desplomaba con respecto a otros encuentros. Tal contraste, hacía que el choque se marchase 19 arriba para el C.B. Valls Nutrion llegado el tiempo de descanso.

En la segunda parte, con el partido discurriendo ya hacia un final que parecía escrito, los zaragozanos compitieron de manera más igual ante los catalanes. Una sensación fruto, por otra parte, de la relajación de un Valls que se sabía vencedor del encuentro y controlaba el ritmo. Con Krejci (19 puntos, 22 de valoración) y Javi García (16 puntos, 4 rebotes) como estiletes, el Simply Olivar se anotó el último periodo, pensando ya en el próximo encuentro. Será ya en 2018, cuando el Pardinyes, segundo clasificado, visite El Olivar el 14 de enero.

Ficha técnica
C.B. Valls Nutrion 97:
Baiget (15), Fontanet (10), Boada (19), Ngomo (9) -cinco inicial- Llagostera (10), Roset (-), Andreu (6), Mejías (-), Miguel (6), Freeman (11) Giménez (11).
Simply Olivar 76: García (16), Krejci (19), Lobaco (3), Urdiain (8), Fernández (8) -cinco inicial- Albaladejo (3), Corrales (5), Lázaro (8), Calvo (6).

Estadística completa

Parciales: 25-18/28-16/25-21/19-21
Árbitros: Baena Criado, Ruiz Ramírez-Cruzado. Eliminaron a Fontanet por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimosegunda jornada del Grupo C-B de Liga EBA, disputado en el pabellón Joana Ballart de la localidad barcelonesa de Valls.